En plena racha victoriosa, el deportista de Santa Lucía de Tirajana quiere mejorar su segunda plaza en esta misma prueba el año pasado.
Este fin de semana vuelve el WRC con el Rally de Cerdeña, donde Rogelio Peñate, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, quiere seguir aprovechando sus conocimientos en el Mundial para lograr la victoria en la misma prueba en la que el año pasado estuvo en el segundo escalón del podio.
Se trata de la tercera cita del Junior WRC, donde el deportista canario Rogelio Peñate, acompañando a la derecha al paraguayo Diego Domínguez, buscan la victoria para mantener sus opciones al campeonato Junior más competido desde su creación. Una prueba que cuenta con 16 tramos cronometrados, divididos en tres días de competición (31/05, 1 y 2 /06) que suman 266.12 km. bajo el cronómetro.
“Conozco muy bien esta prueba, son tramos rápidos pero estrechos, rodeados de árboles y piedras que no admiten errores. Las primeras pasadas por los tramos están bien, pero cuando se repiten ya están destrozados y todo se vuelve más complicado. Hay que volver a utilizar la cabeza para conseguir un buen resultado. Es evidente que solo pensamos en la victoria, pero habrá que ir con mucho cuidado y cuidar la mecánica y los neumáticos, ya que la temperatura también es un factor a tener en cuenta”. Comentaba Rogelio de camino a la prueba.
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.