Versión de propulsión trasera altamente eficiente, con una potencia máxima de 326 CV y una batería de 100 kWh de capacidad
Hasta 635 kilómetros de autonomía combinada y una capacidad de recuperación de hasta 260 kilómetros en 10 minutos, en una estación de carga rápida
La nueva variante, disponible para pedidos a partir de este mes, se une al Audi Q6 e-tron quattro y al Audi SQ6 e-tron
Antes de su lanzamiento oficial al mercado en agosto, Audi anuncia una nueva variante altamente eficiente del Audi Q6 e-tron. Con propulsión trasera y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos), el Audi Q6 e-tron performance ofrece una autonomía de hasta 635 km según el ciclo combinado WLTP, convirtiéndose en el modelo de la gama Q6 e-tron que puede recorrer más kilómetros sin parar a recargar. Además, la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) demuestra su flexibilidad con la llegada de esta primera versión con tracción al eje trasero. A partir de este mes de junio, el nuevo Audi Q6 e-tron performance ya está disponible para pedidos.
El Audi Q6 e-tron marca el inicio de una nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica en la marca de los cuatro aros. En su estreno mundial, en marzo de este año, la marca de Ingolstadt presentó dos variantes del nuevo modelo: el Audi Q6 e-tron quattro, que ofrece las características prestaciones deportivas de Audi con una potencia del sistema de 387 CV y el SQ6 e-tron, la versión más dinámica, que con la función overboost alcanza una potencia de 516 CV.
Eficiente propulsión trasera para la mayor autonomía de la gama Q6 e-tron
Ahora, al Audi Q6 e-tron y al SQ6 e-tron se suma una variante más, el Audi Q6 e-tron Performance, que a partir de este mes de junio ya está disponible para pedidos. Este modelo dispone de una propulsión trasera especialmente eficiente con un compacto y capaz motor síncrono de imanes permanentes (PSM) que genera una potencia de sistema de 326 CV en modo overboost, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Esto convierte al Audi Q6 e-tron performance en una opción atractiva para clientes que no sólo buscan una autonomía eléctrica ampliada, prestaciones dinámicas e idoneidad para el uso diario, sino también breves paradas de carga. Con hasta 635 kilómetros (según el ciclo WLTP), el Audi Q6 e-tron performance es uno de los modelos con mayor autonomía de su segmento. Y la posibilidad de recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida adecuada, garantiza un alto nivel de confort incluso en viajes largos.
La versión de acceso a la familia Audi Q6 e-tron
Esta nueva variante se convierte en el modelo de entrada a la gama Audi Q6 e-tron, y en la versión con mayor autonomía. El Audi Q6 e-tron performance ya está disponible para pedidos. Se estima que los primeros modelos de la gama Q6 e-tron comiencen a llegar a Canarias a partir del tercer trimestre del año.