El piloto de la isla de Tenerife, acompañado por el grancanario David Rivero, logró una valiosa segunda posición en la tercera prueba de la Beca Júnior RTS. Los puntos obtenidos con esa plaza le mantienen en el grupo de candidatos al título. El dúo canario, además, sumó otros cuatro scratch a su cuenta particular.
Giovanni Fariña y David Rivero cierran la primera mitad de la Beca Júnior RTS con su mejor resultado hasta la fecha. La dupla canaria logró una meritoria segunda posición en el 57º Rally de Ourense. A los mandos del Peugeot 208 Rally4, los isleños cuajaron una actuación sobresaliente que, además, les reportó un séptimo puesto en la clasificación general de una cita también valedera para el Supercampeonato de España.
Al desconocimiento del terreno, el piloto de Tenerife y el navegante de Gran Canaria respondieron con temple. Adecuaron su ritmo a las circunstancias y terminaron el fin de semana con cuatro scratch en su cuenta particular. Con su cosecha de 22 puntos, Fariña y Rivero ascienden al segundo puesto con un total de 57 unidades en el casillero. En vistas a lo que resta de campaña, mantienen sus opciones en la lucha por el título.
La acción en las carreteras orensanas comenzó en la tarde del viernes con dos pasadas por los tramos de ‘Barbadás’, ‘Taboadela’ y ‘A Merca-Celanova’. La tónica dominante de esa jornada fue la suciedad. Saliendo detrás de numerosos vehículos Rally2, los representantes del Archipiélago encontraron unas condiciones delicadas, por lo que extremaron precauciones y se centraron en avanzar con el aprendizaje.
La definitiva etapa del sábado la iniciaron en el tercer lugar dentro de la Beca Júnior RTS. El de Granadilla y el de Telde aplicaron las lecciones recabadas durante el día anterior y evidenciaron un subidón de ritmo importante. Con el balance perfecto entre velocidad y riesgo, firmaron el mejor tiempo en la mitad de las especiales y escalaron a esa segunda plaza que, a fecha de hoy, figura como su mejor resultado en la Península.
Ilustre Ayuntamiento Granadilla de Abona
“El rally ha sido bastante bueno”, asegura el granadillero. “Empleamos la estrategia que llevamos usando desde el inicio de la temporada, que no es otra que sumar kilómetros, aprender y mantenernos en una buena línea. Con este planteamiento hemos sumado cuatro scratch y un segundo puesto muy importantes de cara al campeonato”, añade el deportista de la isla de Tenerife. “La experiencia que hemos ganado en esta prueba ha sido muy buena, así que nos vamos muy contentos”, cierra.
El programa de Giovanni Fariña y David Rivero en la Beca Júnior RTS es posible gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, RyR Transporte y Excavaciones, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional y Academia Letras – Carolina Fariña.