Repitiendo con el Mitsubishi Lancer Evo IX de su amigo Pedro Pérez, el piloto de Candelaria se subió al segundo cajón del podio de esta prueba de montaña. El piloto tinefeño lo intentó hasta el final y menos de dos segundos le separaron de la victoria en la recuperada rampa de Güímar.
Sergio Fuentes sigue en estado de gracia y ha sumado su cuarto podio consecutivo en cuatro semanas. El último, el correspondiente a este sábado, lo materializó en la 49 Subida al Mirador de Güímar, un escenario que regresaba al calendario después de tres temporadas y donde el de MotorValle Rallye Team se tomaba su participación como una prueba de rendimiento de cara al inminente Rally Villa de Adeje del CCRA.
Tras su victoria hace una semana en el Rally Villa de Granadilla, Sergio Fuentes recuperaba los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX de su amigo Pedro Pérez. En la manga de entrenamientos ya demostraba que el ritmo era bueno y, en esa ocasión, marcaba el segundo mejor tiempo entre los turismos con un crono de 2:40.894.
En la primera manga oficial quedaba demostrado que luchar por las primeras posiciones no iba a ser fácil. A pesar de mejorar sensiblemente su crono (2:37.887), el del Mitsubishi Lancer Evo IX caía hasta la cuarta posición de la general, por lo que sólo quedaba un intento si quería repetir el podio de sus últimas apariciones.
Ni corto ni perezoso, el de Candelaria se lanzó a por todas en la última manga final, sesión en la que fue el más rápido de todos con un tiempo de 2:34.268. Una actuación espectacular que le valió la segunda plaza absoluta tras quedarse a sólo 1,621 segundos de su primera victoria en la especialidad de montaña. De este modo, el tinerfeño igualaba el resultado de la Subida Los Loros celebrada hace unas semanas, donde también fue segundo.
“Lo cierto es que estoy muy contento, hemos encontrado un buen ritmo y todos estos kilómetros ayudan”, explicaba Sergio Fuentes. “Tuvimos la victoria muy cerca, ojalá llegue algún día en esta especialidad”, deseó, sin olvidarse de sus próximos retos. “Hemos encontrado un ritmo de carrera que nos hace ir rápidos y cómodos, por lo que esperamos traducirlo en un buen resultado en el próximo Rally Villa de Adeje”, señalaba. “Gracias a Pedro Pérez por cedernos su montura, es un coche potente y divertido que permite lograr resultados como el de Los Loros y el de Güímar”, concluyó.
El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Reparaciones MotorValle, AutoGas, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y la FIASCT.