La prueba que pondrá el punto y final a la temporada palmera de automovilismo y al provincial de montaña abrió, este lunes 4 de noviembre, el periodo para comenzar a recibir inscripciones, un plazo que expirará el jueves 28 de noviembre a las 14:00 h. El viernes 6 de diciembre estará dedicado a las verificaciones previas y el sábado día 7 a la celebración de las tres mangas programadas.
La Subida Hoyo de Mazo, en su quinta edición, comienza a calentar motores. Esta cita que corre a cargo de El Muro Racing pisa el acelerador con la apertura de su periodo de inscripciones y la publicación de un programa horario que resume el grueso de acciones de esta prueba que, en 2024, ha regresado a los calendarios.
Este pasado lunes 4 de noviembre se abrió un plazo de inscripciones que concluirá el jueves 28 del mismo mes a las 14:00 h. Los equipos interesados podrán tramitar su participación a través de la web oficial, www.elmuroracing.com.
Como resumen del programa horario, El Muro Racing ha reservado la jornada del viernes 6 de diciembre para las verificaciones administrativas y técnicas; las primeras arrancarán desde las 15:30 h en el Centro Cultura Andares de la Villa de Mazo y las segundas a partir de las 16:00 h desde la calle Maximiliano Pérez Díaz. Esa jornada concluirá con un briefing dirigido a los equipos y con la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida (20:00 h).
Al día siguiente, las carreteras LP205 y LP2 se cortarán al tráfico a las 9:15 h. A las 10:00 h comenzará la manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales. Esta edición de la prueba palmera bajará el telón con su entrega de trofeos, acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Andares.
Esta edición de la Subida Hoyo de Mazo pondrá el punto y final al Campeonato de La Palma de Montaña, donde aún hay en juego muchas cosas, así como al certamen provincial de la especialidad. Ello, unido a la espectacularidad de esta prueba, auguran una participación más que interesante para despedir el año.
La V Subida Hoyo de Mazo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Mazo, el Cabildo de La Palma con su consejería de Deportes, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.