La prueba será puntuable para el Campeonato Recalvi de Tenerife (Velocidad y Vehículos Históricos de Regularidad) y para el Provincial de Montaña. Se disputará este sábado con 96 inscritos.
La duodécima Subida a Palo Blanco cuenta con nada menos que 71 inscritos en Velocidad, 11 en Regularidad Sport, 2 en Regularidad y 12 en Fórmula Rally. Los aficionados podrán disfrutar contemplando los vehículos desde la tarde del viernes, en la que se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas en la realejera Casa del Emprendedor, en el polígono industrial La Gañanía, de 15.00 a 19.00 h.
Ya el sábado, la carretera TF-326 se cerrará al tráfico desde las siete y media de la mañana, para que, a las 9.00 h, den comienzo los entrenos oficiales, a los que seguirán la carrera uno (11.30 h) y la dos (13.00 h). La competición se disputará sobre una distancia de 5.520 m.
En el listado oficial de inscritos encontramos a los tres primeros clasificados de la Categoría 1 en el Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña (Interinsular), por este orden, Abel Mesa, Juan Carlos Brito y José Alberto Díaz. El primero estrenará un poderoso Porsche 911 991 GT3; mientras que, Brito, partirá como favorito a repetir el triunfo que ya consiguió el pasado año con el Ford Fiesta R5 Plus, algo que “Berti” intentará impedir con su Porsche 911 997 GT3. Además, entre otros, también participarán “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16) o Félix Brito (Ford Fiesta R5 Plus), que ocupan del puesto cuatro al seis en el Interinsular.
Por la Categoría 3 peleará el líder del Provincial y del Interinsular, Javier Rodríguez (Speed Car GT-R), con el segundo clasificado en ambos certámenes, Jonathan García (Silver Car S3), y con Javier Afonso, ganador en varias ocasiones de la prueba con su Silver Car S3.
En Regularidad Sport también habrá presencia de los equipos más destacados de la clasificación del Campeonato de Tenerife de la modalidad. Es es caso de los líderes, Armando y Antonio Pérez (VW Golf GTI MK I), que tratarán de repetir la victoria alcanzada hace unas semanas en Güímar, o de “Tin” Domínguez-Adahy Expósito (BMW 320 E21) y Jonay Suárez-Christian Dévora (Seat 127), que llegan a Palo Blanco como segundos y terceros clasificados, respectivamente.
Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, recuerda a todos los aficionados que acudan a disfrutar de la prueba la importancia de colaborar con los miembros de la Escudería Daute, club organizador de la carrera, “ubicándose siempre en lugares seguros con la antelación suficiente como para no tener que caminar por el trazado al menos media hora antes del inicio de la competición”.
La lista de inscritos y otros documentos de la Subida Palo Blanco están disponibles en: https://escuderiadaute.com/