El piloto grancanario Álvaro Santana puso fin a su primera temporada completa en la península con una actuación sobresaliente en el 60º Rally RACC de Cataluña – Costa Daurada, donde logró la tercera posición en la prueba y el podio absoluto (3º) dentro de la Clio Trophy Spain Tierra. Este resultado culmina una campaña excepcional marcada por el talento, la constancia y la evolución del joven deportista canario.
En la cita catalana, Santana completó un rally muy completo, peleando por el título en todo momento y rodando a ritmo de cabeza en varios tramos. Fue la prueba donde más cerca estuvo del liderato durante toda la temporada, demostrando la madurez y velocidad adquiridas a lo largo del año. Además, junto a su copiloto Jonathan Hernández, campeón de Canarias de Rallyes de Tierra, firmó una actuación impecable en un fin de semana exigente y cargado de emoción.
A lo largo de esta temporada de debut, Álvaro Santana ha logrado cuatro podios en las cinco pruebas disputadas dentro de la Clio Trophy Spain Tierra, sumando también varios scratchs y consolidándose como uno de los pilotos revelación del certamen. Su talento natural y capacidad de aprendizaje han sido las claves de un año en el que ha sabido combinar velocidad y fiabilidad para mantenerse siempre en la lucha.
“Ha sido un año de mucho aprendizaje. Hemos cometido errores de novatos, pero era parte del proceso. En tierra nos costó coger confianza, pero poco a poco, y cambiando pequeños detalles, entendimos qué hacer para ir rápido. Una pena que el ritmo llegara tan tarde, pero estamos contentos porque sabemos que lo tenemos y eso es lo más importante. Llegar al final con opciones al título demuestra que, pese a la inexperiencia, hemos sido muy constantes y fiables. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible este sueño, a mi familia, amigos y especialmente al Volante FALP, a Jonathan, Ariday y Juan, que han sido parte fundamental de este camino. Cerramos el año con más hambre que nunca por seguir creciendo y luchar por algo grande”, declaró Álvaro Santana.
Este resultado pone fin a una temporada de estreno excepcional para el piloto canario, que en su primer año en la tierra nacional ya se sitúa entre los nombres destacados del automovilismo joven español.
Este proyecto deportivo es posible gracias al Volante FALP, impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, junto al apoyo de distintas empresas colaboradoras que hacen posible este ilusionante programa de formación para jóvenes talentos canarios.