El viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, asistieron a un nuevo encuentro con los miembros de la Expedición Canarias Dakar que se celebró este pasado viernes en la sede que Würth Canarias tiene en Arinaga, en la isla de Gran Canaria.
Würth Canarias, uno de los principales patrocinadores privados de la Expedición Canarias Dakar, celebró este pasado viernes 21 de junio una nueva jornada de puertas abiertas para clientes y amigos en su cuartel general de Arinaga. Como uno de los grandes atractivos para los visitantes estaba el buggy con el que Pedro Peñate y Rosa Romero lograron el pasado mes de enero la duodécima posición en la categoría Challenger en el Dakar 2024, además de ser el quinto equipo español clasificado en el apartado de coches.
Junto al buggy con los colores de la Expedición Canarias Dakar también estuvo el camión de asistencia con el que Cristo Dávila, Aytami Santana y Elías España dieron cobertura técnica a Peñate y Romero a lo largo de las dos semanas que duró la carrera, el raid más importante del mundo. Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, siguió jornada a jornada el Dakar y la evolución del único equipo canario inscrito en el apartado de velocidad. Por ello, no quiso perder la ocasión de visitar la sede de Würth Canarias y charlar con Pedro Peñate.
“Ha sido un lujo para toda Canarias que un equipo de aquí haya obtenido su mejor resultado en una prueba como el Dakar. Nos hemos sentido representados todos los canarios y, en particular, el Gobierno de Canarias, con un proyecto deportivo que va mucho más allá de esos quince días de competición en Arabia Saudí. Tiene un compromiso social, un compromiso por la igualdad y un compromiso por el medio ambiente que queremos poner en valor”, dijo Sabroso al término de este encuentro informal al que asistió también Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, entidad que tiene mucho que decir en la compensación de la huella de carbono generada durante la competición la Expedición Canarias Dakar.
El viceconsejero también señaló que la participación de Peñate en la categoría de velocidad supuso “poner a Canarias en el mapa y darnos visibilidad demostrando que somos una tierra de deportistas vinculados a valores, además de poner las bases para que algún día, este equipo pueda tener continuidad con otros pilotos que aprovechen el camino y la experiencia de los actuales componentes”. Respecto al objetivo del piloto valsequillero de competir en la única categoría que le queda, la de los camiones, Sabroso dijo que este proyecto “confirma la pasión de Pedro Peñate por una competición que aglutina esfuerzo, sacrificio y superación y que, además, tiene una repercusión como pocas pueden tener. Ojalá tengamos Pedro Peñate para rato y su equipo siga haciéndolo tan bien para que en un futuro otros puedan seguir su estela”.
Tanto Ángel Sabroso como Miguel Ángel Domínguez recibieron al término del acto sendos touaregs como agradecimiento del equipo del Club Deportivo Valsebike a la aportación y el apoyo del Gobierno de Canarias y la FALP al proyecto dakariano de 2024.