La segunda plaza fue para Ayose Benítez y Patricia González con su Porsche 911 GT3 en un rally de menos a más.
Armide Martín y Pedro Domínguez han logrado una clara victoria en su vuelta a la competición con el Skoda Fabia R5 tras los problemas físicos sufridos a principio de temporada.
Desde los primeros tramos, los favoritos a la victoria salían a darlo todo, pero Armide Martín se lo tomaba con algo de calma, sólo hasta que fue cogiendo confianza en su mano derecha con varias operaciones encima. A partir de ahí, fue poniendo tierra de por medio hasta conseguir una merecida victoria en la prueba teldense con su Skoda Fabia R5, sacándole 30,4 segundos al segundo clasificado.
Aunque era un rally de Porsche, los equipos con la marca alemana se tuvieron que conformar con luchar por la segunda y tercera plaza de la general, siendo los mejores situados al final Ayose Benítez y Patricia González, que tras solventar un problema de interfonos en la primera sección, eran segundos de la general, sacándose la espinita de lo ocurrido en el último rally celebrado.
Por otro lado, Julio Martínez y Pedro Viera se tenían que conformar con el último escalón del podio, cuando fueron los primeros líderes de la prueba.
Justo detrás de los equipos más rápidos y en tierra de nadie, Raúl Quesada y Dani Sosa, siguen aprendiendo con su nuevo Skoda Fabia N5, mejorando en cada prueba en la que participan, para ellos fue la cuarta plaza de la general.
Muy bien la vuelta a la competición de Mingo Ramos, que con Alejandro Falcón a la derecha de su Evo VIII se hacían con la quinta plaza de la general, encabezando al nutrido grupo de los Mitsubishi Evo de forma holgada, aunque sufrían un pequeño toque en el último tramo del día.
Jesús Rodríguez y Víctor García, realizaban también un excepcional rally de Telde con su Evo IX que les permitió estar en la sexta plaza de la general, justo delante de Antonio Afonso (junior) y Jonay Miranda con otro Evo IX.
Haciéndose un hueco entre tanto 4×4, Alejandro Martín y Armando Rivero metían en la octava plaza de la general al Renault Clio Rally4, que parece ya tiene por la mano.
Cerraban la lista de los diez primeros clasificados en Telde, Antonio Afonso (senior) y Miguel Ortiz con un Evo IX en la novena posición y, Juanfra Santana y Raúl Galván demuestran en cada competición que se puede ir rápido y espectacular con su BMW 325i.
En cuanto a los trofeos y copas monomarca, victoria de Acoran Navarro y Omar Godinho en la Toyota Enma 2RM en la que están intratables. Y José Santana y Steven Rodríguez vencían en la Copa Faroga 1.6 Tyres Motorsport con su Honda Civic SiR.
Y en la Regularidad Sport, Antonio Gómez y Marcos González ganaron en la prueba con su SEAT 124.
Hacen posible la realización de esta prueba; el M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Telde, Cabildo de Gran Canaria con el Instituto Insular de Deportes, Centro Comercial Las Terrazas, Toyota City, Naranjo Melián Toyota Telde, Restaurante Rancho Arizona 2, Servi Tecnic, Transportes Tun Tun, SOS Baterías, MD7 y VMRM.