Audi no sólo utiliza su tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, también la pone a prueba en las grandes ciudades
Las capitales elegidas son las de los tres países de los pilotos de Audi. Carlos Sainz/Lucas Cruz recorrieron Madrid, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger estuvieron en París y Mattias Ekström/Emil Bergkvist condujeron por Estocolmo
Madrid, París y Estocolmo fueron testigos de un emocionante recorrido protagonizado por los tres equipos de pilotos de Audi con el prototipo eléctrico RS Q e-tron. Los palacios reales de España y Suecia, así como la icónica Torre Eiffel y el Sagrado Corazón de París, fueron solo algunas de las paradas en las tres rutas.
En cada ubicación, el RS Q e-tron dejó a todos boquiabiertos con su espectacular demostración de potencia. Un recorrido de exhibición por estos lugares emblemáticos que no solo sirvió para mostrar la belleza de estas capitales, sino también para destacar la potencia y tecnología del RS Q e-tron. Audi continúa liderando el camino hacia la movilidad eléctrica, demostrando que la elegancia, el rendimiento y el respeto por el medio ambiente pueden ir de la mano.
«Hemos puesto un signo de admiración a los tres city tours. Por supuesto, nuestro coche no arranca ante el público en los rallies del desierto como lo hace en el circuito. En cambio, ahora hemos demostrado el potencial de la innovadora tecnología delante de mucha gente en tres grandes ciudades europeas. Nuestro fascinante prototipo representa un mensaje popular con el que inspiramos a la gente”.
Rolf Michl, jefe de Audi Motorsport
Desde 2012, la marca Audi ha sido una de las pioneras en electrificación dentro de la competición automovilística. Con el desarrollo del RS Q e-tron, un prototipo con un sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía, el objetivo es conquistar mientras se reducen emisiones. Este convertidor de energía combina un motor de combustión interna con un generador, lo que le permite reducir más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono.
Rendimiento del RS Q e-tron
El año pasado, el equipo Audi Sport obtuvo una victoria absoluta en el Abu Dhabi Desert Challenge, demostrando la efectividad y rendimiento del RS Q e-tron. Además, en las dos ediciones del Rally Dakar disputadas hasta la fecha, este innovador vehículo ha logrado seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias.
Audi continúa liderando el camino hacia la electrificación con su compromiso dentro del desarrollo de tecnologías más limpias y sostenibles. Su enfoque vanguardista en la competición automovilística ha llevado a grandes logros y sigue siendo una referencia en la industria.
Con cada victoria, Audi demuestra que es posible combinar la velocidad y el rendimiento con la responsabilidad ambiental.
En cuanto a los recorridos por las ciudades, a partir del próximo 20 de septiembre se estrenarán las tres producciones en versión cinematográfica y fotográficas con el recorrido de los pilotos. Concretamente, el próximo miércoles 20 de septiembre el recorrido por Madrid estará disponible en imágenes y vídeo en las redes sociales de Audi Sport y en www.audimedia.tv La gira por París seguirá el 27 de septiembre y la última aparición en Estocolmo el 4 de octubre.