Ayoze Benítez-Patricia González vencedores del 8º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes

Una victoria obtenida al ganar cuatro de las seis pasadas al tramo de «La Era», aventajando en en 4,5 segundos al Skoda Fabia R5 de Julián Falcón-Jacob Páez, que se impusieron en las otras dos mangas. Domingo Ramos-Abián Martín fueron terceros con el Mitsubishi Lancer Evo.

El 8º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes ya tiene ganadores y lo hacen por segunda edición consecutiva, Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GTR, que se pusieron líderes desde el segundo tramo de «Agüimes-Era del Cardón» y ya no cederían la primera plaza en ningún momento, pues registraron los mejores tiempos en cuatro de las seis pasadas, siempre con pocas diferencias con el segundo clasificado como queda reflejado en la clasificación general Su ventaja final fue sólo de 4,5 segundos sobre Julián Falcón-Jacob Páez con el Skoda Fabia R5, que a pesar de mejorar sus propios cronos tras ganar el primer tramo «Era-Agüimes», después solamente pudo superar a sus rivales en la quinta pasada en ese mismo sentido, sumando su segundo scratch de la jornada. Esas cortas diferencias marcaron el desarrollo de la lucha por la victoria, sin incidencias para ninguno de los dos equipos protagonistas, por lo que no hubo posibilidad de cambios. De esta forma, Ayoze es de nuevo el «rey» de «La Era» y Julián suma a su título de Canarias el Provincial de Las Palmas de Rallysprints.

En el tercer escalón del podio se mantuvo Domingo Ramos-Abián Martín con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, que fue el único en poder seguir la estela de sus compañeros con monturas superiores, pero ya a 19,9 segundos de los vencedores, al quedarse en tierra de nadie con el temprano abandono de Armide Martín.

Ya a más distancia por la desigualdad de monturas, también conservó bien el cuarto puesto Noé Armas-Ruyman Reyes, probando cosas en su nuevo Renault Clio Rally4 para tenerlo listo para la siguiente temporada, ya que la de 2024 se acaba este fin de semana por lo que respecta a los campeonatos, a falta de mañana domingo del Slalom Paco Romero del Regional, que se disputa en el vecino municipio de Santa Lucía de Tirajana. Para Armas-Reyes fue también el trofeo de la categoría 2.

La situación clasificatoria prácticamente quedó sentenciada tras el TC4 como ya comunicamos y la quinta posición final fue para Néstor González-Rayco Galván con un Mitsubishi lancer Evo VII, que de no mediar una penalización de 10 segundos podían estar un puesto más arriba.

Le siguieron Juan Betancort-Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla Twin-Can, que a su sexta plaza absoluta sumó el triunfo en el grupo Pre-90 y en la Copa 1.6 Tyre Hankook Motorsport-Pastelería La Madera. En esta parte de la clasificación se producía la retirada del Honda Civic Type-R de Daniel Suárez-Daniel Ramos, en el penúltimo tramo cuando marchaban sextos.

En la categoría 2 se impuso Acorán Navarro y Omar Godinho con el Yaris TS, séptimos de la general, por delante del Opel Corsa de David Tenorio-Rubén Pérez que fueron escalando posiciones hasta llegar a la octava final. Los lanzaroteños Víctor Afonso-Luis Hernández rodaron tranquilos con el Mitsubishi Lancer Evo IX para sumar los puntos necesarios del subcampeonato de Las Palmas con la novena plaza. Y cerrando el grupo de los diez primeros, el equipo vencedor del grupo Pre-2000, Kevin Hernández-Roberto Raña sobre un Renault Clio.

Por último, señalar que en la Copa de Faroga, la segunda posición fue para Ayose Moreno-Carlos Torres con el Honda Civic, que en la general se quedaron a 1,9 segundos -la más corta del rallysprint- de Daniel Rodríguez-Arcadio Suárez con otra montura similar, en los puestos 12º y 11º respectivamente. Mario Déniz-Carlos Alemán fueron terceros del certamen de Hankook y Pastelería La Madera.

Las lanzaroteñas Marta Ramón y Marlene Parrilla jugaron bien su papel con el Toyota Aygo y acabaron el rallysprint de Agüimes que les convierte en campeonas provinciales del grupo N3, aunque en este apartado el triunfo en Agüimes fue para Antonio Castro-Judit Moreno con el Opel Adam S.

Entre los equipos retirados, la gran mayoría por averías, destaca la del Starion de Armide Martín por rotura de palier y la no presentación a la prueba de Benjamín Avella con el Hyundai. Además la del equipo de 29 de José y Delia Hidalgo, que sufrían un injusto incidente nada más cruzar la meta del último tramo y se tuvieron que retirar.

La organización de la Escudería Fan Motor pudo agilizar el desarrollo de la prueba suprimiendo parte de los reagrupamientos y se puso el punto final con la entrega de trofeos antes del horario previsto, además del agradecimiento a los colaboradores Mahepa-27, Archiauto-Ford, Be-next Automoción y al propio Ayuntamiento de Agüimes. En esta época del año, el estado de la climatología -nublado y sin viento- contribuyó a disfrutar mejor de esta competición ya consolidada en este municipio mítico tramo del sureste de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *