BYD se convierte en el primer fabricante de automóviles en producir 5 millones de unidades de vehículos de nueva energía, que contempla a las motorizaciones 100% eléctricas e híbridas enchufables
BYD Canarias cierra su primer mes de actividad por encima de las expectativas, generando optimismo de cara a la evolución de la marca en el Archipiélago.
I BYD, especialista en coches 100% eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, ha puesto en circulación su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7 que salió de las líneas de producción el 9 de agosto. Esto le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.
«Hoy es un momento histórico para BYD, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones», expone Wang Chuanfu, presidente de la compañía, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de BYD para celebrar este momento histórico. «Aprovechando esta ocasión tan especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios por acompañarnos en este viaje y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito».
BYD tardó 13 años en llegar a su primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, solo 9 meses más en alcanzar la increíble marca de cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones de unidades. Esta tendencia continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el extranjero que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022. En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, lo que se convirtió en otra prueba del compromiso de la compañía con las soluciones de transporte sostenible.
BYD Canarias supera las expectativas
Tan solo un mes después de inaugurar las instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, BYD Canarias ha sobrepasado los objetivos inicialmente planteados, agotando el stock inicial al superar las 20 unidades comercializadas y alcanzando cuotas de penetración históricas en el mercado canario, por encima de las de la marca a nivel nacional.
En breve se producirán dos acontecimientos de gran importancia para BYD Canarias e Icamotor, como es la puesta en marcha de las instalaciones de venta y posventa en la isla de Tenerife, así como la llegada de un modelo en el que hay depositadas grandes esperanzas, el BYD Dolphin.