Con una gama 100% eléctrica, BYD ha conseguido matricular 1.000 unidades poco antes de celebrar su primer aniversario en España
Un BYD ATTO 3 Design en color Parkour Red fue entregado a su nueva propietaria en el centro BYD Gran Canaria
A finales del pasado año se inició la comercialización del DOLPHIN y el SEAL
El ATTO 3 ha acaparado más de la mitad de las ventas desde su lanzamiento
BYD lleva dos años consecutivos como líder mundial en el mercado de vehículos enchufables, con 3.024.417 unidades matriculadas en 2023
BYD alcanzó el pasado viernes 15 de marzo de 2024 un hito significativo en su trayectoria en el mercado español con la matriculación de la unidad 100% eléctrica número 1.000, un BYD ATTO 3 Design en color Parkour Red entregado en el concesionario Icamotor de Astara Retail y GRUPO ARI en Las Palmas de Gran Canaria, donde la marca goza de una excelente popularidad tras haber obtenido el Dolphin el premio al “Mejor Coche de Canarias 2024”.
Desde el lanzamiento de BYD en España a finales de marzo del 2023, la marca ha demostrado su fuerte compromiso con la popularización de la movilidad eléctrica en nuestro mercado, poniendo en marcha su filial en España, y acompañándola de un ambicioso plan de lanzamientos durante los 8 primeros meses de actividad con 5 nuevos modelos 100% eléctricos ya a la venta: ATTO 3, DOLPHIN, SEAL, HAN Y TANG. Se trata de una completa gama de vehiculos adaptada a los gustos europeos a la que se sumará el nuevo Seal U eléctrico antes del verano. Además, BYD ha anunciado en el pasado salón internacional del automóvil de Ginebra, la introducción de la tecnología híbrida Dual Mode, que llegará a España durante el segundo semestre de 2024.
Las primeras 1.000 unidades no habrían sido posibles sin contar con una excelente red comercial de la mano de los mejores socios en las principales ciudades de España: Caetano Retail España, Quadis y Astara Retail, que cuentan hoy con 10 concesionarios oficiales operativos, y cuya prioridad desde la primera venta ha sido ofrecer una gran experiencia de cliente tanto a nivel comercial como de postventa. La red comercial de BYD se ampliará hasta los 20 puntos de venta antes de acabar el presente año.
BYD España quiere transmitir su más sincero agradecimiento por el increíble respaldo tanto por parte de los medios de comunicación como de los consumidores españoles, muy receptivos a conocer la innovadora tecnología de BYD que ha demostrado estar a la altura del elevado nivel de exigencia de los clientes españoles. De esta forma, no hay mejores embajadores que los 1.000 primeros clientes pioneros de nuestra marca, que han decidido apostar firmemente por la calidad y tecnología del mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, respaldada por una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros.
BYD ATTO 3: el favorito de los pioneros de la marca
De todos los modelos que componen la gama de BYD en el mercado español, el más exitoso hasta la fecha es el BYD ATTO 3, que concentra el 53% de las ventas desde el lanzamiento de la marca. Este SUV del segmento C, junto al BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros, y el BYD HAN, una exclusiva berlina de representación como buque insignia de la marca, fueron los primeros en lanzarse al mercado español, estableciendo el estándar de una gama de vehículos eléctricos de alta calidad.
El BYD DOLPHIN, el turismo del segmento C que se lanzó el pasado més de octubre, acapara el 28% de las ventas acumuladas desde e lanzamiento de la marca, y el SEAL, la berlina deportiva del segmento D lanzada en noviembre, concentra el 11% del total de matriculaciones.
Desde que los tres modelos más populares de BYD conviven en la gama, el mix de ventas de BYD en los dos primeros meses de 2024 muestra un equlibrado reparto, con 128 unidades matriculadas de ATTO 3, 101 DOLPHIN y 90 Seal, mostrando especial fortaleza en el canal de particulaes donde se han vendido el 88% de las unidades de BYD a lo largo del presente año.
Jordi Cuesta, Country Manager de BYD en España, ha expresado su gratitud y entusiasmo: «Estamos encantados de celebrar este significativo hito en nuestra joven pero prometedora historia en España. La respuesta positiva de los consumidores españoles hacia nuestros vehículos eléctricos es verdaderamente inspiradora. Un éxito sin duda sustentado en la innovación, calidad y sostenibilidad de los modelos enchufables de BYD que tenemos disponibles en España, pero también en la consolidada red de concesionarios capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, desempeñando una gran labor en el ámbito comercial y de postventa, y también contribuyendo de manera decisiva a la divulgación de las ventajas de los vehículos enchufables en el día a día”
A nivel global, BYD cerró 2023 con un volumen de récord, superando el objetivo de 3 millones de ventas en un año -con 3.024.417 unidades- y consolidándose como el fabricante líder en el mundo en cuanto a vehículos enchufables por segundo año consecutivo. BYD es uno de los 10 mayores vendedores de automóviles del mundo y está presente en 70 países y seis continentes.
BYD ha demostrado su enorme potencial en el sector de vehículos enchufables consiguiendo pasar de liderar el mercado chino a convertirse en la primera marca a nivel mundial de vehículos enchufables. El compromiso de la marca con la movilidad eléctrica en todo el mundo es aprovechar las «innovaciones tecnológicas para una vida mejor» por lo que BYD seguirá acelerando la transición hacia un futuro más ecológico y contribuyendo con su compromiso con la popularización de la movilidad sostenible a nivel mundial.