La etapa del jueves se vio recortada por la llegada de una copiosa lluvia lo que, unido al viento, dejaba los tramos en un estado muy delicado. Los de Tenerife continúan hoy viernes con una etapa larga y exigente, a priori, con la meteorología dando algo de tregua a los participantes que continúan en carrera.
Sin duda, está siendo el Rally de Portugal Histórico más complicado al que Carlos Jorge y Sergio Marrero se han enfrentado. Los de Tenerife se mantienen en competición con su Porsche Carrera RS 3.0, un detalle que vale su peso en oro cuando un buen número de competidores no han podido hacerlo debido a lo delicado del terreno.
La etapa del jueves se vio recortada en sus primeros compases por culpa de la llegada de una copiosa lluvia. Junto al viento, los participantes se encontraron un recorrido plagado de trampas en el que sobrevivir era, para muchos, el objetivo principal. Los de Digital Fone Competición adoptaron un buen ritmo, tanto, que mejoraban algunas posiciones respecto al miércoles para conseguir, de ese modo, pelear por el Top15 de la general.
Con esa teoría comenzaron en la larga etapa del viernes, jornada que continúa en estos momentos. Aquí, con una meteorología más favorable, un problema de navegación en un cruce en el que cayeron muchos otros competidores, ha hecho que los tinerfeños pierdan un tiempo considerable. En cualquier caso, se mantienen en competición a la espera de seguir progresando.
“El paso de la tormenta ha dejado los tramos en unas condiciones difíciles, de hecho, hay zonas en las que cuesta adivinar por donde pasa el asfalto”, ha explicado desde Coimbra el piloto de Digital Fone Competición. “De momento, el Porsche está aguantando bien y nosotros vamos adaptándonos a lo que nos encontramos, así que debemos seguir centrados en el objetivo de terminar a toda costa”, subrayó. “Sin duda, es una experiencia diferente, más dura que en otras ocasiones, así que cualquier cosa puede pasar de aquí al final”, declaró Carlos Jorge.
Después de superar los recorridos de ‘Seia’, ‘Circuito de Lousada’, ‘Fafe’, ‘Vizo’, ‘Marao’, ‘Vila Real’, ‘Lamego’, ‘Régua’, ‘Viseu’, ‘Vouzela’, ‘Talhadas’, ‘Préstimo’, ‘Caramulo’, ‘Mortágua’ y ‘Coimbra’, la caravana de competición sigue aproximándose a Sintra, otro de los lugares emblemáticos de este Rally de Portugal Histórico.
El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.