El nuevo certamen organizado por ProAuto Competición y que incluye vehículos superiores a 1.600cc da sus primeros pasos en el Rally Villa de Santa Brígida.
El Trofeo, dividido en dos categorías, va a incluir en su primera prueba puntuable a mas de 10 equipos divididos en dos categorías.
En la categoría +1.6 (que incluye monturas superiores a 1.600cc y hasta 2.000cc atmosféricos) tomarán la salida diez equipos con opciones a todo, al Trofeo, a sus respectivos y clases y a luchar el top 15 de la clasificación general. Serán los contendientes:
- Juan José León y Taydía Santana – Renault Megane 2.0
- Aridany Ojeda y Tino Vega – Honda Civic R3
- Aridane Almeida y Daniel Arencibia – SEAT Ibiza
- Manuel Santana y Pedrín Benítez – Peugeot 206 GTI
- Jordán Fleitas e Ismael Fleitas – Renault Clio Cup
- Efraín Granado e Israel Granado – BMW 318i E30
- Benedicto Domínguez y Nisamar Moreno – VW Golf GTI
Del mismo modo, en la Categoría +2.0 (para vehículos superiores a 2.0cc y/o turboalimentados), equipos que podrán optar a puestos de podio y que gozan de victorias absolutas en su palmarés:
- Manuel Mesa y Ariday Bonilla – Suzuki Swift N5 R+
- Benjamín Avella y Tino Alemán – Hyundai i20 Rally2
- Ayoze Benítez y Patricia González – Mitsubishi Lancer España VII
- Cristian Suárez y Carlos Barrera – BMW 325i E30
Lista la competición y servida la batalla en ambas categorías, de inicia un campeonato que busca agrupar a vehículos muy competitivos en las pruebas pero que eran, hasta ahora, ajenos a una batalla particular dentro de una organización pensada para ellos.
Desde ProAuto Competición, se sigue buscando fomentar la participación y dar motivación a los equipos que forman parte de la estructura.
Para ello, agradecimientos a Insular Express y al Restaurante Grill Mesón Los Chorros, como patrocinadores.
¡Todo listo!