Enrique Cruz y Yeray Mujica disputarán este fin de semana una de las pruebas más decisivas de la temporada, pues sólo el triunfo les vale para mantener intactas sus opciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA). Para alcanzarlo saldrán con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto revisado y con la última evolución de M-Sport disponible.
La temporada 2024 no ha estado exenta de inconvenientes para DISA Copi Sport. La retirada del equipo en el Rallye Norte por una salida de carretera y en el Ciudad de La Laguna por la rotura de un inyector de su coche, cuando Cruz y Mujica lideraban la carrera, no entraba en los planes de la formación cuando arrancó el campeonato. Estos inesperados tropiezos han precipitado un cambio de estrategia por parte del equipo, que no ha dudado en adelantar la revisión del motor del Ford Fiesta Rally2 en M-Sport, una comprobación que, por kilometraje, estaba planificada para final de año, pero que se ha aprovechado para poner al día el vehículo de la firma del óvalo con la última mejora disponible para él.
De este modo, Enrique y Yeray saldrán a por todas en un rallye en el que la victoria es casi el único resultado válido para ellos. No lo tendrán fácil, pues el Isla Bonita se disputará sobre un total de doce tramos cronometrados (tres el viernes y nueve el sábado), en los que todo puede ocurrir, y más si hace acto de presencia la lluvia.
“Sabemos que lo tenemos complicado, pero no vamos a arrojar la toalla”, afirma Enrique Cruz. “Aún tenemos opciones de volver a proclamarnos campeones de Canarias y, en tanto que eso sea así, seguiremos luchando”, subraya.
El piloto titular del DISA Copi Sport competirá en La Palma con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto recién revisado. “El abandono en el Ciudad de La Laguna cuando encabezábamos la general fue un duro varapalo para todo el equipo. En esta carrera saldremos con el motor del coche actualizado con la última evolución disponible y, además, contaremos con la presencia de un ingeniero de M-Sport que analizará su rendimiento a lo largo de toda la competición. Esto nos da cierta seguridad y hace que seamos optimistas de cara a conseguir un posible triunfo”, comenta el tinerfeño.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.