Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontarán con el Toyota GR Yaris Rally2 la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) con la mirada puesta en volver a subir al pódium, al igual que hicieron semanas atrás en la cita inaugural del certamen en Lanzarote.
El CCRA 2025 hará su primera escala en Tenerife con motivo del Rallye Norte. La competición tiene un rutómetro compuesto por siete tramos cronometrados: uno, de casi 20 km, el viernes por la noche, y seis que se disputarán el sábado. Tras un Isla de Lanzarote en el que la idea del equipo titular de DISA Copi Sport era descubrir las reacciones en carrera de su nuevo Toyota GR Yaris Rally2, el Norte será el primer rallye canario en el que Cruz y Mujica competirán conociendo de verdad su nueva arma.
Al igual que ocurrió el pasado año, la climatología puede convertirse en un factor determinante en caso de que aparezca la lluvia durante la disputa de la prueba. Por ello, Cruz y Mujica, además de aspirar a ocupar puestos de privilegio en la clasificación final, saldrán ante todo enfocados en llevar a la meta el Toyota GR Yaris Rally2 y seguir acumulando puntos para poder proclamarse campeones de Canarias cuando concluya la temporada.
“No cabe duda de que, en nuestro caso, participar en el Campeonato de España y en el Regional con el Toyota GR Yaris Rally2 nos está ayudando a adaptarnos más rápidamente a él, pues hemos podido disputar dos rallyes casi seguidos, algo muy importante para mantener un ritmo óptimo de competición”, comenta Enrique Cruz. “Pero este año hay un nivel de pilotos y coches muy alto en el Campeonato de Canarias, por lo que tenemos claro que la regularidad debe primar sobre los resultados puntuales; ya que, no será fácil luchar por las tres primeras posiciones de la general en ninguna de las ocho carreras del certamen”, subraya.
Por otra parte, el piloto titular de DISA Copi Sport no esconde su satisfacción con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo. “Tenemos un gran coche, pero, aun así, en estas semanas hemos trabajado en hacer algunas modificaciones en el tren trasero y en los frenos con las que esperamos tener una mayor confianza a la hora de atacar en los tramos cronometrados. En todo caso, nuestra intención es luchar por los puestos altos de la general, pero sin asumir riesgos que puedan apartarnos de nuestro propósito de intentar puntuar en todas las pruebas en las que participemos”, explica el tinerfeño.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.