El modelo naked para los entusiastas que buscan una moto icónica y cautivadora, pero también con tecnología punta y fácil de conducir
Líneas compactas y musculosas inspiradas en el primer modelo de 1992 adornan la Monster de cuatro válvulas más ligera de la historia
El nuevo motor Ducati V2 con distribución IVT garantiza prestaciones excepcionales y un intervalo de reglaje de válvulas récord de 45.000 km
Deportiva e intuitiva: bastidor monocasco, suspensiones Showa, sistema de frenos Brembo y un completo paquete electrónico con Riding Mode e IMU de 6 ejes, para una moto ágil, segura y divertida
Ducati se enorgullece de presentar, en una nueva entrega del Ducati World Première 2026, la quinta generación de la Monster, una motocicleta que ha escrito un capítulo importante en la historia del motociclismo. Cuando hizo su debut en el Salón de la Moto de Colonia en 1992, la Monster cambió el concepto de las motos deportivas naked, dando lugar a un segmento completamente nuevo. Un modelo que se convirtió instantáneamente en un auténtico icono.
Con el modelo 2026, basado en el nuevo motor V2, Ducati escribe un nuevo capítulo en esta historia única e irrepetible. La quinta generación de la Monster se renueva por completo, aún más ligera, aún más auténtica. Aún más Monster.
La primera Monster nació de una fórmula ingeniosa en su simplicidad: “todo lo que necesitas, sin aditivos”. Con un chasis derivado de la Superbike y el mejor motor para uso en carretera, la Monster de 1992 combinaba carácter y rendimiento, ganándose inmediatamente el corazón de innumerables motoristas. Desde entonces, la Monster ha creado una comunidad global de entusiastas, los Monsteristi, que aún hoy aprecian su espíritu y celebran su historia. En más de treinta años de evolución, la Monster ha sabido renovarse sin perder nunca su identidad. Desde los motores de dos válvulas 900, 600 y 750 hasta las versiones más recientes Desmoquattro y Testastretta, cada generación ha aportado innovaciones técnicas y estilísticas, manteniendo intacto el alma original.
Personalidad inconfundible
La nueva Monster, rediseñada desde cero, combina ligereza y tecnología con una estética inconfundible, reinterpretando el estilo de la primera Monster en clave moderna. Más estilizada, deportiva y compacta, la nueva Monster cautiva al revivir las características estilísticas que siempre han distinguido a la naked bike por excelencia: el faro enmarcado por los “hombros” del depósito, el asiento único para el piloto y el pasajero, y el colín corto.
La forma del depósito, que siempre ha sido una característica distintiva de la naked de Borgo Panigale, se ha rediseñado para mantener la esbeltez de la Monster actual, al tiempo que se recupera la musculatura típica de la Monster y se incorporan las tomas de aire delanteras introducidas con la segunda generación.
El faro delantero, que en el diseño de las motocicletas es el verdadero rostro de la moto, es totalmente LED, con un aspecto robótico y moderno que recuerda varios elementos estilísticos de la gama Ducati. La doble forma en “C” es, de hecho, la firma óptica que une a las motos naked de Ducati, aún más distintiva aquí gracias a los dos cortes laterales que recuerdan la parte delantera de la Panigale V4.
Los paneles laterales se conectan al asiento, que es más estrecho y 5 mm más bajo (815 mm en total) para facilitar el apoyo de los pies en el suelo, y desvían el aire caliente del radiador hacia el exterior, mejorando el confort térmico. En la parte inferior de los paneles, el escudo Ducati está flanqueado por las coordenadas de la histórica fábrica de Borgo Panigale.
El nuevo motor bicilíndrico V2, moderno y caracterizado por su estética limpia gracias a precisas elecciones técnicas, es el motor perfecto para la Monster. La naked bike de Borgo Panigale siempre ha tenido en el V-twin –un motor noble caracterizado por su delgadez, su óptima distribución del peso y sus reducidas vibraciones gracias al perfecto equilibrio de fuerzas– uno de sus pilares técnicos y estilísticos.
La Ducati V2 es ligera (-5,9 kg en comparación con la anterior Testastretta Evoluzione) y de alto rendimiento, gracias a la distribución IVT (Intake Variable Timing), y se caracteriza por unos costes de funcionamiento muy bajos: el intervalo de mantenimiento de 45.000 km para la comprobación del juego de válvulas es un referente absoluto en su categoría.
El sistema de distribución variable IVT permite al motor Monster combinar suavidad a bajas revoluciones, empuje a revoluciones medias y potencia a altas revoluciones (111 CV a 9.000 rpm, 110,7 CV/81,4 kW para la versión estadounidense), entregando más del 80 % de su par máximo entre 4.000 y 10.000 rpm. Gracias a esta entrega de potencia receptiva, una característica tradicional de la Monster, y a una gestión electrónica completa y sofisticada, la nueva V2 ofrece su rendimiento de forma segura y sin exigir nunca al piloto.
Chasis deportivo
El nuevo Ducati V2 es una parte estructural del chasis. Este último se basa en un bastidor monocasco, un basculante doble inspirado en el basculante hueco Ducati de la Panigale V4 y un subchasis trasero compuesto por un elemento de tecnopolímero junto al tradicional multitubular. Esta disposición técnica, combinada con el motor, contribuye a que la nueva Monster sea aún más ligera que el ya ligero modelo anterior (-4 kg, para un peso total de 175 kg con el depósito vacío) y, por lo tanto, ágil y fácil de manejar en cualquier situación. La horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador, ambos de Showa, se han calibrado específicamente para optimizar el confort en el uso diario y la deportividad en la conducción mixta, lo que confirma la doble alma de la naked de Ducati. La nueva Monster es estable y transmite confianza al piloto, sin dejar de ser ágil y divertida.
El sistema de frenos Brembo se basa en dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas radiales M4.32 y pastillas específicas, desarrolladas específicamente para ofrecer una mordida inicial más suave combinada con una alta potencia de frenado. Esto hace que la Monster sea segura y divertida de conducir al explotar sus prestaciones, a la vez que muy manejable en un entorno urbano. Los neumáticos Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 y 180/55, son los mejores de la gama Pirelli para uso en carretera, ya que ofrecen agarre y seguridad.
El piloto cuenta con un asiento más bajo (815 mm, que se puede bajar hasta 775 mm utilizando los asientos bajos y la suspensión rebajada opcionales) y más estrecho que el modelo anterior, lo que facilita apoyar los pies en el suelo. El manillar, más alto y adelantado, aumenta la sensación de control en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, define una posición de conducción cómoda cuando el viaje se vuelve más relajado. Los paneles laterales con superficie antideslizante ayudan al piloto a frenar, al tiempo que se convierten en un elemento estilístico que celebra la historia de la Monster a través del escudo de Ducati que luce con orgullo en la parte inferior.
Intuitiva y divertida, la Monster puede cambiar su alma con solo pulsar un botón gracias a cuatro Riding Modes (modos de pilotaje) diseñados específicamente para simplificar y mejorar la conducción en cualquier situación. Los pilotos más deportivos apreciarán la garra del motor en el modo Sport en carreteras de montaña, confiando en la seguridad de un paquete electrónico que incluye DTC (Ducati Traction Control – Control de Tracción Ducati), DWC (Ducati Wheelie Control – Control de Caballito), EBC (Engine Brake Control – Control del Freno Motor) y ABS en curvas. Al mismo tiempo, los pilotos menos experimentados y los que disfrutan conduciendo la Monster por la ciudad encontrarán más fácil y rápido familiarizarse con la naked de Ducati gracias a los modos Road y Urban.
Todo lo anterior se gestiona fácilmente mediante los nuevos controles con joystick en forma de pétalo y la pantalla TFT de 5 pulgadas, que está preparada para el sistema multimedia Ducati y la navegación turn-by-turn. La instrumentación es siempre fácil de leer gracias al modo dual (día y noche) y a la pantalla basada en los modos Info Mode Road y Road Pro, que permiten al piloto concentrarse en la conducción optimizando la visibilidad de la información más relevante en cada contexto.
Accessorios
La Monster es uno de los modelos Ducati que más ha estimulado la imaginación de sus propietarios en términos de personalización. Para satisfacer a aquellos que desean hacer la Monster aún más suya, Ducati Performance ofrece una amplia gama de accesorios para mejorar su estética, como detalles en fibra de carbono, piezas de aluminio billet y un asiento deportivo con tapicería de Alcántara.
Los pilotos más deportivos también apreciarán los silenciadores homologados con revestimientos de titanio y tapas de carbono, desarrollados en colaboración con Termignoni, que reducen el peso (-0,2 kg) y aumentan de forma inconfundible el carácter de la Monster.
Diseños y disponibilidad
La nueva Monster llegará a Canarias en febrero de 2026 en ambos colores (rojo Ducati y blanco Iceberg) y estará disponible en la versión 35 kW, para todos los motoristas con licencia A2.