La nueva Panigale V2 y la Streetfighter V2 desveladas el martes por la noche y todas las novedades 2025 presentadas hasta ahora están presentes en el stand
La Desmosedici del bicampeón del mundo Francesco Bagnaia y la Panigale V4 R del subcampeón del mundo Nicolò Bulega expuestas junto con la V21L MotoE y la Desmo450 MX del campeón italiano Alessandro Lupino estarán expuestas durante todo el evento
Las Ducati Superbike, Supersport y Motocross, junto con el piloto de MotoGP Marco Bezzecchi, presentes para Meet & Greets en el stand
La Rally DesertX competirá en la Champion Charity Race con Danilo Petrucci y Antoine Meo en la zona exterior
Una gama 2025 enriquecida por las nuevas Panigale V2 y Streetfighter V2 presentadas el martes 5 de noviembre, las Ducatis que compiten en las competiciones mundiales y las citas en el stand y en la zona exterior. Estos son los ingredientes que hacen de la empresa de Borgo Panigale uno de los principales protagonistas del EICMA 2024, que está lista para recibir a todos los entusiastas hasta el domingo 10 de noviembre, en el pabellón 15, stand N02.
Un stand lleno de novedades
Las estrellas del stand son las dos novedades equipadas con el nuevo motor Ducati V2 y presentadas con el sexto episodio de la Ducati World Première 2025. La nueva Panigale V2 es la Panigale más ligera de todos los tiempos y marca un nuevo capítulo histórico en la historia de las deportivas de tamaño medio de Ducati, mientras que la Streetfighter V2 2025 traslada sus conceptos a una versión naked gracias a la Fight Formula.
La nueva Panigale V4 está presente en el stand de Ducati con la V4, la V4 S y una versión de altas prestaciones preparada para su uso en circuito. Acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público de todo el mundo el pasado mes de julio, la nueva Panigale V4 cuenta con un chasis completamente renovado y soluciones electrónicas innovadoras como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS.
La familia Multistrada, reciente protagonista del lanzamiento internacional, está presente con los modelos V4 y V4 S, con más prestaciones, más agradables y más seguras gracias a innovaciones como el sistema DVO, la desactivación ampliada, los nuevos modos para la suspensión semiactiva Skyhook y el sistema de frenado eCBS, la luz antiniebla trasera y el dispositivo de descenso automático. Sin olvidar, por supuesto, la V4 Pikes Peak que, con su suspensión Ohlins SmartEC y llantas de 17 pulgadas, está diseñada para los Multistradisti más deportivos.
En el espacio Ducati Scrambler, el público puede ver por primera vez en directo las nuevas Icon Dark, Full Throttle y sobre todo la Scrambler 10th Anniversary Rizoma Edition, una moto de colección realizada por supuesto en colaboración con Rizoma, realzada por los espléndidos detalles en Metal Rose y producida en una edición limitada de 500 unidades.
La familia Hypermotard, como no podía ser de otra manera, también está presente en el stand, con la 950 RVE y la apreciada 698 Mono en sus dos versiones, estándar y RVE, y la DesertX con los modelos Rally y la nueva Discovery. Completan las apariciones en el escenario la Diavel V4, elegida «Mejor de las Mejores» en el marco del prestigioso Red Dot Award 2024, y la Monster, en sus versiones estándar y SP.
Los entusiastas de las E-Bikes también podrán admirar la Powerstage RR y la nueva colección de ropa 2025 estará expuesta junto con la innovadora chaqueta Ducati Smart Air, realizada en colaboración con Dainese.
Las Ducati de carreras
La DesmosediciGP con la que Pecco Bagnaia competirá la semana que viene en la última cita del Mundial de MotoGP contra su compañero de fábrica Jorge Martín, no podía faltar en el stand. Ducati ganó en Tailandia el título mundial por equipos, que se suma al de constructores conquistado en el GP de Emilia-Romaña, en el circuito de Misano Adriático. A su lado, por supuesto, estará la Panigale V4 R subcampeona del mundo con el debutante Nicolò Bulega, en una temporada apasionante que ha visto a Ducati conquistar su 20º título mundial de constructores de Superbike. Junto a ellas también estará presente el prototipo eléctrico V21L, participante en el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, con el diseño especial inspirado en la historia deportiva de Ducati.
Además, el stand también cuenta con la Desmo450 MX, campeona italiana de MX1 en su debut con Alessandro Lupino, alojada en un espacio dedicado a la nueva aventura emprendida por Ducati. Junto a la moto, en el tótem que recorre la experiencia victoriosa del prototipo de competición, hay un código QR que permite solicitar información y reservar la moto.
Todas las citas de Ducati
Los visitantes del EICMA también podrán vivir la pasión Ducati gracias a los eventos que animarán la semana. Pilotos y amigos de Ducati se encontrarán con los aficionados en el stand. El miércoles 6 de noviembre, Álvaro Bautista fue el primer protagonista del Meet & Greet. Los días siguientes será el turno del subcampeón del mundo de Superbike Nicolò Bulega (jueves 7, 11:00-11:30 y 16:30-17:00), y de los pilotos de la Desmo450 MX. El nueve veces campeón de Italia Alessandro Lupino y el nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli atenderán al público el jueves 7, de 16:00 a 16:30, y el viernes 8, de 11:00 a 11:30.
También el viernes 8 saludará a los Ducatisti el nuevo Campeón del Mundo de Supersport, Adrián Huertas (16:30-17:00), que también volverá el sábado 9 de 11:00 a 11:30, mientras que poco después, de 12:00 a 13:00, será el turno del diez veces campeón italiano y piloto probador oficial de la DesmosediciGP, Michele Pirro. También el sábado, a las 13:00, el stand de Ducati acogerá al piloto del equipo Pertamina Enduro VR46 Marco Bezzecchi, que compite en MotoGP con la Ducati Desmosedici.
Kevin Vandi, piloto de Supermotard y uno de los protagonistas del vídeo de lanzamiento de la Hypermotard 698 Mono, enriquecerá aún más el evento del sábado con una cita a las 16.00 horas. Los fans de la estrella de YouTube Fil tendrán la oportunidad de conocerle el sábado 9 de 15:00 a 15:30, y de nuevo el domingo 10, de 11:00 a 11:30.
En la zona Motolive, el jueves 7 y el viernes 8 tendrán lugar las dos mangas de la Champions Charity Race reservada a las motos bicilíndricas, en la que las Ducati DesertX Rally desafiarán a las rivales pilotadas por Antoine Meo y Danilo Petrucci. Las carreras se disputarán durante los dos días de 14:00 a 15:00, con la ceremonia de entrega de premios a continuación, de 15:00 a 15:30. Danilo tomará la salida el jueves, mientras que Antoine lo hará el viernes.
Además, durante toda la duración del evento, en la exposición «EICMA: 110 anni di design a due route» (110 años de diseño sobre dos ruedas), instalada en la entrada de la Puerta Sur, el público podrá admirar una Ducati 916, que celebró su 30º aniversario en 2024, una Monster 900 y una espléndida Superleggera V4.
También dentro del pabellón 15, en la posición U29, se podrá adquirir merchandising Ducati en el stand del concesionario oficial Daemon Race. Por último, quienes quieran vivir la experiencia virtual de dar una vuelta con una MotoGP en el circuito de Misano Adriático podrán hacerlo con una Panigale V4 R en el simulador instalado en el EICMA Gaming Arena, en el pabellón 9.