El grupo del Partido Popular en el consistorio capitalino, encabezado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha sido quien ha propuesto la subvención, ya aprobada y cuyo importe se destinará a la promoción y el fomento del deporte.
En el transcurso de dos reuniones de trabajo, el presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Tenerife, Francisco Negrín, expuso a los miembros del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz algunas de las necesidades de la FIASCT, como la de contar con un almacén para guardar el material, etc.
Tanto Carlos Tarife, como la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, mostraron desde un principio su voluntad de colaborar con el órgano rector del automovilismo en la isla; por lo que, junto a su equipo de trabajo, se pusieron manos a la obra para intentar conseguir algún tipo de ayuda para este.
Finalmente, el propio Tarife, propuso en un pleno celebrado recientemente la concesión de una subvención de 10.000 € a la Federación, que fue aprobada y que se espera recibir a lo largo del año entrante.
“Hacía meses que los concejales del PP en Santa Cruz se habían interesado por las necesidades e inquietudes de la Federación, que recordemos tiene su sede en la ciudad. Llegado el momento, mantuvimos varias reuniones en las que se nos comentó la imposibilidad de cedernos un local para ubicar nuestro depósito, que era una de nuestras principales demandas, pero se nos prometió buscar alguna alternativa. Esta ha sido proponer la subvención de 10.000 € en el pleno del Ayuntamiento, que nos fue concedida y que invertiremos en la promoción y el fomento de nuestro deporte”, afirma Francisco Negrín, máximo responsable de la FIASCT.