Ducati presenta las nuevas Multistrada V4, V4 S y Pikes Peak 2025

La nueva Multistrada V4 2025 es más eficiente al pilotar, cómoda para el pasajero y, gracias a la desactivación ampliada, reduce el consumo hasta un 6%, aumentando la autonomía

El dispositivo de descenso automático hace que la Multistrada V4 sea más fácil de manejar y maniobrar a baja velocidad y al detenerse

El Ducati Vehicle Observer, la nueva suspensión Skyhook EVO y los avanzados modos electrónicos para el sistema de frenado hacen que la Multistrada sea más segura y divertida de conducir

La Pikes Peak V4 es aún más deportiva y eficaz gracias a todas las innovaciones introducidas en la Multistrada V4 y a las optimizaciones en la suspensión Öhlins basada en eventos

Con un nuevo episodio de la Ducati World Première 2025, la firma boloñesa presenta la nueva Multistrada V4 MY 2025, introduciendo importantes innovaciones que la hacen más sofisticada, más eficiente en el consumo de combustible y más cómoda para el pasajero. A ella se une la V4 Pikes Peak, el crossover que celebra los éxitos deportivos de la Multistrada que, compartiendo las evoluciones electrónicas, mecánicas y estéticas de la Multistrada V4, se vuelve aún más emocionante de pilotar, eficaz y fascinante.

La nueva Multistrada V4 es la Ducati dirigida a quienes aman viajar con gran comodidad por cualquier tipo de carretera, disfrutando al mismo tiempo de la deportividad que siempre ha caracterizado a las motos de Borgo Panigale. Una Multistrada V4 mejorada y más personalizable para ofrecer una experiencia aún más emocionante.

Con la nueva Multistrada V4 2025, Ducati lleva la actitud touring de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a una mayor eficiencia en el pilotaje, incluso a plena carga, un mayor confort para el pasajero y nuevos sistemas electrónicos que la hacen más segura y prestacional en todas las condiciones de la carretera. El nuevo dispositivo de descenso automático la hace aún más fácil de utilizar. En conducción deportiva, la Multistrada V4 es más precisa y emocionante, gracias a un chasis optimizado. Y con el motor V4 Granturismo en la versión Euro 5+ equipado con desactivación ampliada, las prestaciones (170 CV), la fiabilidad y los costes de utilización (intervalos de mantenimiento cada 60.000 km, cambio de aceite cada 15.000 km/24 meses y la garantía de 4 años Multistrada 4EVER) siguen siendo de primera categoría. La desactivación ampliada, en particular, reduce el consumo en un 6%, aumentando la autonomía y el placer de viajar.

La Multistrada V4 2025 también es nueva en estilo. Rediseñada en la parte delantera, con proporciones más agresivas en el frontal, su línea expresa claramente dinamismo y deportividad. La vista frontal, en particular, la acerca al estilo de la nueva Panigale V4. El doble faro delantero destaca por las nuevas piezas pintadas, que lo enmarcan completamente, adquiriendo una importante presencia estilística como en la 916 y la 1098. El nuevo silenciador tiene una forma más afilada y un sonido aún más personal, contribuyendo a subrayar el ADN deportivo Ducati de la nueva Multistrada.

A gusto en cualquier carretera
Haciendo honor a su nombre, la Multistrada V4 S es una moto que mejora aún más su capacidad para afrontar todas las carreteras, especialmente aquellas con superficies imperfectas. De hecho, esta Multistrada puede contar con una suspensión semiactiva con modo de control Skyhook DSS EVO, aún más precisa y eficaz gracias al nuevo sensor montado en la horquilla, y equipada con funciones predictivas, como la detección de baches, que le permiten adaptar la respuesta de la suspensión trasera a las irregularidades de la carretera en tiempo real.

La nueva Multistrada V4 S está equipada con la función de autonivelación, que garantiza un reglaje constante en las configuraciones «piloto», «piloto+pasajero» y «equipaje» para mantener siempre inalteradas las características del vehículo. Además, independientemente del Riding Mode seleccionado, el piloto puede ahora cambiar la respuesta de la suspensión incluso en marcha, mediante un botón específico, para disfrutar de un mayor confort en conducción relajada o de más apoyo al afrontar las curvas de una ruta de montaña.

Seguridad y tecnología
La Multistrada V4 S fue la primera moto del mundo equipada con un sistema de radar delantero y trasero compatible con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que hace menos cansada la conducción en largos tramos de autopista, y el Detector de Ángulo Muerto (BSD), que señala la presencia de vehículos que se aproximan en el ángulo muerto de los retrovisores. A ellos se añade, en el modelo 2025, la función Forward Collision Warning (FCW), que avisa al piloto de posibles colisiones con un vehículo que circula por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación. En frenadas de emergencia, la nueva luz de freno Ducati activa ahora también los intermitentes para señalar el peligro de forma más inmediata a los vehículos que le siguen.

La Multistrada V4 2025 también ofrece al piloto una mayor visibilidad cuando conduce de noche, con las Luces de Curva Ducati que son más efectivas a la hora de iluminar la carretera cuando se inclina y un grupo óptico optimizado para reducir la zona de sombra delante de la rueda delantera. Además, la función Coming Home permite dejar encendida la luz de cruce durante unos segundos después de apagar el contacto, facilitando la apertura de la puerta del garaje al volver a casa en la oscuridad.

Con la nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer), la Multistrada V4 es aún más segura y eficiente, gracias a unos controles electrónicos que pueden actuar con mayor precisión. Esta función estima las fuerzas del suelo que actúan sobre la motocicleta y las cargas que puede soportar en diversas condiciones de conducción, simulando la entrada de 70 sensores para integrar los datos proporcionados por la plataforma inercial. El Ducati Vehicle Observer, desarrollado por Ducati Corse en MotoGP, perfecciona los modos del ABS Cornering, el Ducati Wheelie Control (DWC) y el Ducati Traction Control (DTC).

La nueva Multistrada V4 también cuenta con tres niveles de EBC (Engine Brake Control), que permiten al piloto personalizar el freno motor para adaptarlo a su estilo de conducción. Por último, el Sistema Electrónico de Frenada Combinada, con sus niveles y funciones avanzadas, modula la acción sobre los frenos delantero y trasero para garantizar siempre un rendimiento ideal, ahora también en función de la carga. Además de la estrategia «front-to-rear», que gestiona el freno trasero incluso cuando sólo se utiliza el mando delantero, la nueva Multistrada V4 está equipada ahora con una estrategia «rear-to-front» sin precedentes que optimiza la potencia de frenado cuando sólo se utiliza el mando trasero.

La nueva Multistrada V4 también es más fácil de manejar en parado y a baja velocidad. Gracias a la introducción del dispositivo de descenso automático, la moto «baja» rápidamente, con una variación de hasta 30 mm, y de forma automática cuando la velocidad desciende por debajo de 10 km/h. Cuando el piloto acelera, superando los 50 km/h, la Multistrada V4 vuelve automáticamente a su altura de conducción. El sistema funciona automáticamente y puede ser desactivado por el piloto.

La instrumentación con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas se ha actualizado en la interfaz de usuario, con un control más eficaz y versátil de la suspensión. Naturalmente, el sistema mantiene las funciones de navegación por mapa gracias a la aplicación Ducati Connect, que también admite el uso del teléfono para responder llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación. La interfaz para elegir el nivel de calefacción de los accesorios para puños y asiento es nueva y más intuitiva.

Más cómoda para el pasajero
La nueva Multistrada V4 S es la moto ideal para viajar en pareja y se ha diseñado para ofrecer aún más comodidad al compañero de viaje. Las maletas y el baúl se han desplazado hacia atrás para ofrecer más espacio para las piernas del pasajero. El nuevo soporte de aluminio fundido para el baúl ofrece al pasajero un mejor apoyo y una mayor sensación de robustez cuando el baúl está instalado. Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y al kit de suspensiones rebajadas, la Multistrada V4 S puede personalizarse para adaptarse a cualquier configuración de pareja.

Modo de pilotaje de enduro con modo de potencia específico y nuevo modo de pilotaje en mojado
Para aprovechar al máximo el potencial de la Multistrada V4 en cualquier contexto, Ducati ha desarrollado cinco Modos de Pilotaje que en la Multistrada V4 ven una evolución significativa del modo Enduro y la introducción del modo Wet, diseñado para superficies mojadas y de agarre reducido.

Al seleccionar el Modo de Conducción Enduro se activa un Modo de Potencia específico, que limita la potencia a 114 CV con una respuesta dinámica y directa específica para uso off-road. El DTC cambia a un nivel de intervención más bajo y se desactiva el DWC. El ABS de la rueda trasera también se desactiva y la función de trazado de curvas y la detección de elevación trasera se inhiben para adaptarse al uso todoterreno.

Desactivación ampliada
La Multistrada V4 está equipada con la estrategia de desactivación ampliada de la bancada trasera. Además de desconectar los cilindros traseros cuando la moto está parada y el motor al ralentí, la V4 Granturismo mantiene desactivada la bancada trasera en otras condiciones de funcionamiento, en beneficio del consumo de combustible y las emisiones, que se reducen un 6% en comparación con el modelo anterior.

Con esta estrategia, la desactivación también se produce cuando la moto está en movimiento. Al aumentar la velocidad o a partir de una determinada solicitud de par desde el puño del acelerador, los cilindros traseros se reactivan, garantizando el carácter y las prestaciones de la V4 Gran Turismo. El sistema está activo en todos los modos de pilotaje.

Motor y chasis
El motor V4 Granturismo de 1.158 cc cuenta con la homologación Euro 5+, manteniendo inalteradas sus prestaciones. En la versión de la Multistrada V4 2025, entrega 170 CV (125 kW) a 10.750 rpm y 123,8 Nm a 9.000 rpm, con una curva de par especialmente lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen. Las prestaciones de este motor, combinadas con su peso total de sólo 66,7 kg, permiten a la Granturismo V4 confirmarse como la referencia de la categoría en cuanto a potencia y ligereza. Estas cifras se combinan con refinadas soluciones técnicas, como un cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que trabaja «contra» la inercia giroscópica de las ruedas, pero también las curvas de par dedicadas a cada relación individual para combinar una entrega suave a bajas velocidades, un par robusto a velocidades medias y potencia a altas velocidades.

En cuanto al chasis, la Multistrada V4 confirma el ligero y compacto bastidor monocasco de aluminio, con un basculante de doble cara en fundición de aluminio montado sobre un eje reposicionado 1 milímetro más alto, aumentando el efecto antisquat de la suspensión para que la conducción sea más precisa y eficaz incluso a plena carga.

Además, en la Multistrada V4 S 2025, el monoamortiguador es capaz de gestionar un mayor rango de precarga, que va de 12 a 20 mm. De esta forma, la calibración de serie en los distintos modos de carga es más equilibrada, y aumenta el efecto de la función de Descenso Automático en situaciones de mayor carga, cuando se viaja con equipaje y pasajero.

Paquetes y embellecedores
La nueva Multistrada V4 2025 se ofrece ahora también en los nuevos acabados Sport Travel & Radar y Adventure Travel & Radar, que se suman a los ya conocidos Radar y Travel & Radar. Los nuevos acabados incluyen caballete central, puños y asientos calefactables y, por supuesto, radar delantero y trasero. El acabado Sport añade maletas y llantas forjadas, que gracias a una reducción de peso de 2 kg hacen a la Multistrada V4 más ágil y deportiva, mientras que la Adventure se caracteriza por las maletas de aluminio y las llantas de radios.

Accesorios y ropa
Además de un altísimo nivel de equipamiento de serie, y de las ya mencionadas llantas de aluminio forjado, la Multistrada V4 dispone de una amplia gama de accesorios, desde piezas de aluminio mecanizadas a partir de piezas macizas, hasta superestructuras y piezas de fibra de carbono, como el embrague en seco, que realzan la deportividad racing, pasando por los soportes de garaje y las lonas de moto.

Ducati también ha creado específicamente algunas prendas para disfrutar plenamente de las posibilidades touring de la Multistrada V4. El traje Tour Summer, por ejemplo, con amplias zonas dedicadas a la ventilación, mangas desmontables y tres capas independientes, incluyendo forro térmico y membrana impermeable, para ofrecer confort en todas las condiciones meteorológicas. O el traje Strada C5, confeccionado con un tejido elástico cómodo, resistente y modulable en términos de protección térmica, gracias a la membrana interna desmontable de Gore-Tex® y a una chaqueta interna de plumón que también puede utilizarse sola, una vez aparcada la moto.

Nueva Pikes Peak V4
La V4 Pikes Peak es la Ducati para los amantes del lado más deportivo de la Multistrada, que disfrutan de sus prestaciones en las curvas de los puertos de montaña y se dejan conquistar por el encanto del basculante monobrazo, la precisión de las ruedas de 17 pulgadas con llantas forjadas y la audacia de la decoración inspirada en MotoGP. La Multistrada para los entusiastas que quieren una crossover que sea al mismo tiempo estimulante de conducir, elegante y cómoda.

Con la presentación de la nueva Pikes Peak, Ducati vuelve a subir el listón, aplicando a la base técnica de la nueva Multistrada V4 2025 soluciones de chasis, electrónica y ergonomía diseñadas para dotarla de una actitud decididamente más deportiva.

Diseño renovado. El diseño de la Multistrada V4 Pikes Peak se desarrolla partiendo de los elementos característicos de la familia Multistrada V4 e integrándolos con los dos elementos históricamente distintivos de la Pikes Peak desde un punto de vista estético y funcional: la rueda delantera de 17″ y el basculante monobrazo. La naturaleza racing se subraya con la nueva decoración «Pikes Peak», inspirada en los colores y gráficos de las Ducati de MotoGP, Superbike y Motocross, con placas de dorsal en los paneles laterales y en el parabrisas, para acentuar la referencia a la competición.
Para subrayar aún más su deportividad innata, la Multistrada V4 Pikes Peak está equipada con numerosas piezas de fibra de carbono y un silenciador de titanio Akrapovič homologado. Otros elementos estéticos distintivos son el plexiglás ahumado, el inconfundible anodizado dorado de las manguetas de la horquilla Öhlins, el asiento con el logotipo V4 y el escudo Ducati Corse aplicado en el pico.

Chasis deportivo. El chasis de la V4 Pikes Peak difiere significativamente del de la Multistrada V4, y se ha desarrollado en torno a la rueda delantera de 17″ para garantizar una gran precisión y reactividad al piloto. La moto está equipada con neumáticos deportivos de carretera Pirelli Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 delante y 190/55-17 detrás, y monta unas nuevas llantas de aluminio forjado de cinco palos.

Las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 han sido optimizadas en sus estrategias para ofrecer más apoyo en conducción deportiva y, al mismo tiempo, mayor confort en uso touring. El sistema funciona según una lógica «basada en eventos», como en la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, autorregulándose en función del estilo de conducción del piloto. Además, utilizando el botón dedicado en el manillar izquierdo, el piloto puede ahora elegir el nivel de control de la suspensión independientemente del modo de pilotaje seleccionado. En esta moto, puede activar los modos de suspensión Track, Dynamic, Comfort o Low Grip, aumentando el apoyo y la precisión, o el confort y la estabilidad, en función del tipo de ruta y las condiciones, sin cambiar la respuesta del motor o el comportamiento de los controles electrónicos.

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak ahora también está equipada con EBC (Engine Brake Control) ajustable en tres niveles, que permite al piloto personalizar el freno motor según el estilo de conducción y el contexto. Por último, el Sistema Electrónico de Frenada Combinada ofrece la estrategia front-to-rear, que gestiona el freno trasero también accionando sólo el mando delantero.
El motor se ha optimizado para mejorar las características de la moto, con la inclusión del modo de pilotaje Race, desarrollado específicamente para esta versión. El mapa Race se añade a un nivel más racing para el limitador, que entra más gradualmente que en la Multistrada V4, con el fin de alertar al piloto con antelación y permitir una conducción deportiva más eficaz en términos de cambios de marcha en la zona alta del cuentarrevoluciones. El cambio rápido cuenta con una calibración específica que permite reducir marchas de forma muy agresiva, además de la implementación de una conexión aún más directa entre el acelerador y el puño en el modo de alta potencia.

Ergonomía. La nueva Multistrada V4 Pikes Peak ofrece una ergonomía específicamente diseñada para garantizar el máximo control y optimizar los ángulos de inclinación. La posición de conducción difiere de la de la Multistrada V4, con estriberas más altas y retrasadas para aumentar el ángulo máximo de inclinación y facilitar los movimientos del cuerpo, y el manillar es más bajo, estrecho y con una curvatura menos acentuada. Esta combinación ergonómica se traduce en una mejor sensación en conducción deportiva, manteniendo un buen nivel de confort.

Seguridad y tecnología. Naturalmente, la Multistrada V4 Pikes Peak confirma el avanzado y sofisticado paquete electrónico de la Multistrada V4 S, que incluye, entre otras cosas, tecnología de radar delantero y trasero de serie, que permite la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo (ACC) y la Detección de Ángulo Muerto (BSD) y la introducción de la Alerta de Colisión Frontal.
La Multistrada V4 2025 Pikes Peak también ofrece al piloto una mejor visibilidad cuando circula de noche, con las Luces de Curva Ducati que son más efectivas a la hora de iluminar la carretera cuando se inclina y un grupo óptico optimizado para reducir el cono de sombra delante de la rueda delantera. Además, para aumentar la seguridad, la Multistrada V4 Pikes Peak ofrece una luz antiniebla trasera como accesorio.

Disponibilidad
La Ducati Multistrada V4 MY 2025 estará disponible en Canarias a partir de diciembre de 2024 en los tres colores: Rojo Ducati, Negro Emocionante y Blanco Ártico. Por su parte, la Pikes Peak V4 2025, llegará a los concesionarios de Ducati en Canarias en 2025 y estará disponible en un único acabado, que incluye el radar delantero y trasero de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *