Brillante actuación a lo largo de la primera etapa por parte de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que, además de ocupar la cuarta plaza de la general de WRC2, encabezan la representación de Toyota GAZOO Racing en esta primera cita europea sobre tierra, con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.
El equipo PH.Ph WRC ha empezado de manera muy satisfactoria su primera participación en una de las citas más carismáticas del WRC (World Rally Championship), el Rally de Portugal, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se encuentran debutando sobre tierra entre los competidores de WRC2 con el Toyota GR Yaris Rally2.
Su experiencia previa en el Rally Terras d’Aboboreira del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), donde participaron a modo de test hace dos semanas, ha resultado muy provechosa para los españoles, que han sido capaces de acoplarse enseguida a las veloces y exigentes pistas características del norte del país vecino.
Millares de aficionados han asistido a lo largo de las ocho especiales disputadas hoy de las evoluciones del Toyota GR Yaris Rally2 patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas, el más destacado entre todas las unidades del vehículo de última generación desarrollado por Toyota GAZOO Racing que están disputando el Rally de Portugal.
Los integrantes del equipo PH.Ph WRC han cuajado una destacada actuación en la etapa de apertura de esta primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship), que comenzó ayer por la tarde con un tramo urbano en la histórica ciudad de Coímbra.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han gestionado su ritmo a la perfección en el transcurso de la jornada, gestionando convenientemente las gomas al mismo tiempo en unos tramos muy selectivos, disputados además con elevadas temperaturas, que han puesto a prueba la fiabilidad de la mecánica y la resistencia de los neumáticos.
El Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, decorado con los colores corporativos de la campaña Love The Philippines, ha respondido a la perfección, brillando con luz propia en la primera etapa del Rally de Portugal, que ha completado como flamante líder de la categoría WRC2 Challenger, y, a su vez, en cuarta posición de la general de WRC2, cerca de los puestos de honor.
Jan Solans (piloto PH.Ph WRC): «Finalizamos ya la primera etapa del Rally de Portugal, muy contentos con la posición en la que estamos, cuartos de la general de WRC2 y líderes de WRC2 Challenger. Hemos ido a buen ritmo, pero evitando al mismo tiempo cualquier posible error. El Toyota GR Yaris Rally2 ha funcionado a la perfección, es un coche muy robusto, que nos ha ayudado a afrontar estas especiales tan duras. Mañana vamos a intentar mantener el liderato en WRC2 Challenger, y a ver si conseguimos escalar a los puestos de podio de WRC2».
Rodrigo Sanjuán (copiloto PH.Ph WRC): «Muy contentos sobre todo con el comportamiento del Toyota GR Yaris Rally2, nos ha sorprendido lo duro que es en unas especiales como las de hoy. No ha habido el más mínimo problema ni un solo tornillo que se haya movido. Muy contentos también con el ritmo, Jan ha ido muy cómodo, gestionando al mismo tiempo los neumáticos, que se han desgastado mucho en esta primera etapa, especialmente por la tarde. Esperamos poder seguir apretando mañana para mantener el liderato de WRC2 Challenger, y luchar al mismo tiempo por el podio de WRC2. Gracias a todo el equipo, que está trabajando como siempre genial».