El fallo de un inyector frustró la que parecía iba a ser una clara victoria del DISA Copi Sport en el Rallye Ciudad de La Laguna

Enrique Cruz y Yeray Mujica salieron a por todas con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y ganaron los cuatro tramos cronometrados en los que tomaron la partida, pero una repentina avería en el último de ellos les obligó a abandonar posteriormente cuando eran los sólidos líderes de la prueba.

El objetivo del DISA Copi Sport pasaba por ganar el rallye de casa, un propósito que estaban cumpliendo a rajatabla Enrique Cruz y Yeray Mujica hasta el momento de su retirada, pues habían sido los más rápidos en todas las cronometradas disputadas.

Comenzaron la prueba imponiendo el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto en el tramo espectáculo que se disputó la noche del viernes en pleno casco urbano de La Laguna y se fueron a dormir encabezando la clasificación general. El sábado por la mañana ratificaban su liderazgo y dejaban claras sus intenciones ganando las tres siguientes especiales y distanciándose de sus principales rivales, hasta que, a poco del final del TC 4 “Tacoronte-El Rosario”, el coche comenzó a tener fallos de alimentación, lo que les hizo temer lo peor, pese a haber sido los autores de un nuevo scratch.

En el parque de asistencias posterior a esta cuarta cronometrada, el equipo intentó solucionar el problema, pero ante la imposibilidad de resolverlo en el tiempo disponible se optó por la retirada para no poner el riesgo la integridad del motor.

“Las carreras son así”, explica Enrique Cruz. “Tuvimos que abandonar y no podemos decir que estamos contentos, pero somos optimistas de cara a las próximas pruebas, porque las prestaciones del coche han mejorado y eso nos está permitiendo luchar en igualdad de condiciones con nuestros contrincantes”.

El equipo no esconde que las evoluciones incorporadas tras el Rallye Islas Canarias, junto con la actualización de M-Sport recibida unos días antes del Ciudad de La Laguna para el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, están dando el resultado esperado. “En Adeje pudimos ganar y aquí estábamos siendo los más rápidos hasta que el fallo de un inyector nos dejó fuera de competición. El Campeonato de Canarias aún no está decidido y, aunque somos conscientes de que no podemos fallar más, también sabemos que seguimos manteniendo nuestras opciones de hacernos con el título a final de temporada. Para ello, debemos pasar página y enfocarnos en conseguir un buen resultado en las siguientes citas del certamen, empezando por el Rallye La Palma Isla Bonita, que se celebrará en septiembre”, comenta el piloto titular del DISA Copi Sport.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *