La 2ª generación del SUV eléctrico propulsado por hidrógeno obtiene los más altos estándares de seguridad en las cuatro categorías evaluadas
Nueva máxima puntuación para un modelo eléctrico de Hyundai, tras las 5 estrellas obtenidas anteriormente por IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 9
En 2018, el NEXO fue el primer modelo de pila de combustible de hidrógeno en obtener la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP
Hyundai sigue demostrando que la seguridad es un aspecto clave para todos sus vehículos, no solo para sus clientes, sino también para todos los usuarios de la carretera. El nuevo Hyundai NEXO proporciona una prueba más de ello, ya que el SUV eléctrico de pila de combustible propulsado por hidrógeno –que emite solo vapor de agua en lugar de gases de escape– acaba de ser galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas por la organización de seguridad independiente Euro NCAP.
Este último reconocimiento se basa en los resultados de cinco estrellas obtenidos previamente por los modelos de la gama ecléctica de Hyundai: IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 9.
Calificaciones sobresalientes en las cuatro áreas clave
Euro NCAP es la organización independiente más fiable de Europa para evaluar la seguridad de los vehículos. De esta manera, evalúa el rendimiento en materia de seguridad de los coches en cuatro áreas clave: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables de la carretera como peatones y ciclistas, y el rendimiento de los sistemas de asistencia de seguridad.
El nuevo Hyundai NEXO ha logrado calificaciones sobresalientes en las cuatro áreas. Particularmente notable ha sido su rendimiento en protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 90%, y en protección de ocupantes infantiles, alcanzando el 85%. El SUV también ofreció resultados convincentes en las dos categorías restantes. Obtener la calificación más alta subraya, una vez más, los sólidos resultados de Hyundai en protección contra colisiones y su extenso conjunto de sistemas de asistencia al conductor y prevención de accidentes.
Este sólido resultado no es una coincidencia: la versión anterior del Hyundai NEXO fue el primer vehículo de pila de combustible probado por EuroNCAP, en 2018, y recibió la máxima calificación de cinco estrellas, según los criterios vigentes en ese momento. Esto demuestra que Hyundai ha sido –y sigue siendo– pionero en la industria automotriz durante muchos años, fortaleciendo la confianza del cliente en la seguridad y las tecnologías modernas, y mejorándolas continuamente.