“Las motos de trial eléctricas tienen infinitas posibilidades”, destaca Takahisa Fujinami, ex campeón del mundo de trial y piloto de desarrollo de la RTL
Honda está comprometida con la electrificación de las motocicletas como pilar de su estrategia medioambiental
Honda ha decidido dar un paso más en la electrificación de las Dos Ruedas, implementando la pionera RTL ELECTRIC, su primera moto de trial eléctrica, en la alta competición. El Team HRC (Honda Racing Corporation) competirá con la citada motocicleta en la clase Internacional A Super (IAS) del MFJ All Japan Trial Championship a partir de la Ronda 6, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Yuasa, Japón.
La RTL ELECTRIC es la primera moto de trial eléctrica de competición de Honda, de nuevo desarrollo basado en la tecnología y los conocimientos adquiridos con la moto de fábrica Montesa COTA 4RT, que compite en el FIM Trial World Championship y ha ayudado a Toni Bou a ganar 18 títulos consecutivos. El desarrollo de la RTL ELECTRIC también hereda el know-how eléctrico (motor y batería) de la CR ELECTRIC PROTO, que empezó a competir este año en la FIM E-Xplorer World Cup, competición a nivel mundial para motos eléctricas off-road.
Takahisa Fujinami, ganador del FIM Trial World Championship en 2004 y actual director del Repsol Honda Team, es el piloto de desarrollo de la RTL ELECTRIC y correrá en la próxima cita japonesa de Yuasa.
Compromiso con la electrificación
Honda está comprometida con la electrificación de las motocicletas como pilar de su futura estrategia medioambiental, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, así como en todos los productos de su división de motocicletas para la década de 2040. Así, para responder a unas necesidades de los clientes cada vez más diversificadas, Honda seguirá avanzando en su tecnología asumiendo el reto de la electrificación tanto en trial como en motocross.
“Estoy muy contento de participar en los esfuerzos de Honda para lograr la neutralidad de carbono a través del trial. Las motos de trial eléctricas tienen infinitas posibilidades y me gustaría utilizar mi experiencia como piloto para trabajar con el equipo de desarrollo para hacer que la máquina sea aún mejor. Actualmente me limito a ser piloto de desarrollo, ¡pero estoy deseando pilotar delante de mis fans japoneses por primera vez en mucho tiempo!”, destaca Takahisa Fujinami.
Por su parte,el presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, ha recordado que “este año, Honda empezó a competir en la FIM E-Xplorer World Cup, una nueva categoría de carreras de motos eléctricas todoterreno”. “Ahora hemos decidido participar también en el FIM Trial World Championship; al aumentar el número de categorías en las que corremos con motos eléctricas, perfeccionamos nuestras habilidades competitivas, acumulamos conocimientos y experiencia, y aceleramos el desarrollo de nuestros recursos humanos. Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Takahisa Fujinami por su total apoyo en este proyecto”, ha añadido.