Endesa adquiere en Canarias un total de 37 unidades del Škoda Enyaq 85x y alcanza el 58% de electrificación de su flota en la región
El Škoda Enyaq 85x es un modelo 100% eléctrico con hasta 533 kilómetros de autonomía combinada y 675 kilómetros en ciudad
La flota sostenible, gestionada mediante un contrato de renting, operará en 6 islas del Archipiélago para atender los servicios de e-distribución, filial de Redes de Endesa
Endesa da un importante paso hacia la sostenibilidad junto a Škoda Canarias al adquirir 37 unidades del Škoda Enyaq 85x y alcanza el 58% de electrificación de su flota en Canarias. De esta forma, ambas compañías reafirman su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones, posicionándose como referentes en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en el Archipiélago.
La entrega de los vehículos tuvo lugar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, con la presencia de Luis Arencibia, gerente de Škoda Canarias, y Ángel Marichal, responsable de Logística de Endesa en Canarias. Estas 37 unidades del Škoda Enyaq 85x serán utilizadas por el personal del área de e-distribución en sus intervenciones de mejoras, reparación y atención al ciudadano de la red eléctrica de los distintos municipios canarios, distribuyéndose 15 para Gran Canaria, otras 15 para Tenerife, cinco para Lanzarote y Fuerteventura y dos unidades para La Gomera y El Hierro.
La gestión de esta nueva flota se realiza mediante un contrato de renting a través de la compañía Ayvens, lo que refleja la creciente tendencia de las empresas hacia soluciones de movilidad sostenibles y eficientes. Ayvens es el líder del mercado en España en soluciones de movilidad sostenible, incluida la electrificación, el renting a particulares, la gestión de flotas y la suscripción flexible. Además de sus oficinas en Madrid y Barcelona, Ayvens tiene delegaciones en Bilbao, Santiago, Sevilla y Valencia. Ayvens en España forma parte del grupo Ayvens, el principal actor mundial en movilidad sostenible comprometido con hacer que la vida fluya mejor.
Con esta adquisición, Endesa y Škoda Canarias reafirman su compromiso con la sostenibilidad. Esta operación forma parte del ambicioso plan de renovación de su flota que Endesa ha puesto en marcha y que supondrá, en poco tiempo, una nueva ampliación de la flota 100% sostenible para las Islas Canarias. Además, la adquisición de estas 37 unidades se suma a los 167 vehículos del también Škoda Enyaq 85x que se entregaron hace unos días en la península, lo que supuso hasta el momento la mayor flota de coches eléctricos entregada por la marca checa en España.
En 2024, Endesa duplicará el número de vehículos eléctricos y aumentará un 24% los híbridos enchufables, lo que supondrá que 7 de cada 10 vehículos de su flota corporativa en España serán sostenibles. Y es que la apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica no es nueva, pues en 2009 adquirió una flota híbrida comercial de más de 400 vehículos que ha permitido a la compañía reducir hasta la mitad las emisiones asociadas desde entonces.
Škoda Enyaq: movilidad sostenible y avanzada
El Škoda Enyaq 85x, vehículo 100% eléctrico, se destaca como una opción de movilidad sostenible gracias a su autonomía combinada de hasta 533 kilómetros, que alcanza hasta los 675 kilómetros de autonomía en viajes por ciudad. Este modelo no solo proporciona una conducción libre de emisiones, sino que también ofrece un completo equipamiento en confort, seguridad e infoentretenimiento, incluyendo funcionalidades y tecnología de vanguardia. Con un interior amplio y espacioso, junto a las soluciones Simply Clever de la marca, el modelo se posiciona como la elección ideal para las operaciones diarias de Endesa.
Škoda Canarias continúa apostando por la movilidad sostenible con su amplia y completa gama de modelos eléctricos que reflejan su compromiso con un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, Endesa sigue demostrando su responsabilidad ambiental y su dedicación a la innovación energética, integrando tecnologías limpias en su flota y promoviendo el uso de vehículos eléctricos como parte de su estrategia para reducir la huella de carbono y avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.