La Federación Canaria de Automovilismo entregó este sábado los primeros «Premios Gobierno de Canarias», con motivo del Rallye Orvecame-Norte de Tenerife-Trofeo CICAR y del Slalom Tinajo-Lanzarote 2025-«Memorial Jefry Hernández». Unos premios destinados a los pilotos canarios y que cubren también otras dos citas regionales disputadas con anterioridad, el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote-Trofeo Ciudad de Arrecife y la Subida San Isidro en isla de La Palma.
En la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto-CCRA, el presidente de la FCA Miguel Angel Domínguez entregó el cheque de 700 euros al vencedor Sergio Fuentes (Skoda Fabia RS Rally2), copilotado por Tecorice Hernández. Por otro lado, también recibió su premio de 500 euros el ganador en esta prueba dentro del Trofeo de Canarias de Rallys de Asfalto-TCRA, que fue el piloto Rayco Tejera (BMW M3), con Gabriel Alvarez en el baquet derecho. Un acto que tuvo lugar en la ceremonia final de entrega de trofeos del evento organizado por la Escudería Daute-Los Realejos.
En Lanzarote hubo Premios Gobierno de Canarias en el Slalom regional disputado ayer en Tinajo, con dos cheques de 300 y 250 euros, respectivamente, para los vencedores en turismos y car-cross de esta primera cita del CCS. Estos pilotos fueron Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo) copilotado por Kimberley González, mientras Daniel Pérez Alonso se llevó el triunfo en car-cross con su La Base SX01.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, fue el encargado de entregar estos premios, acompañado por Víctor Rodríguez como presidente del CD. Evesport organizador de la prueba.
También recibirán estos primeros «cheques» los ganadores en la Subida San Isidro, que fueron de 300 y 250 euros para los ganadores en turismos y monoplazas, Angel Bello (Audi R8 LMS) y Lauren García (Nova Proto). En la primera cita del CCRA los premios fueron para Yeray Lemes (Citroen C3 Rally2) y Toñín Suárez (Porsche 911 GT3) se llevó el del TCRA.
Estos premios han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre la FCA y la Viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias. Unos incentivos que se extenderán a todas las modalidades del automovilismo regional esta temporada 2025, con ayudas también para los organizadores de las pruebas.