El estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga tuvo lugar el pasado 2 de junio, en Huntington Beach (EE.UU.)
El debut europeo del ID. Buzz con batalla larga tendrá lugar en el VW Bus Festival de Hannover, del 23 al 25 de junio
Espacioso: el nuevo ID. Buzz con batalla larga es uno de los vehículos eléctricos más espaciosos, con capacidad para hasta siete personas y un gran maletero
Sistema de propulsión de alta eficiencia: en su lanzamiento, el ID. Buzz con batalla larga estará disponible en Europa y Norteamérica con la nueva batería de 85 kWh (netos) y el nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV)
Un Samba Bus para la era moderna: el techo solar panorámico electrocrómico de nuevo desarrollo es el techo de cristal más grande jamás fabricado por Volkswagen
Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de EE.UU., como homenaje a los aficionados y al país. Al mismo tiempo, Estados Unidos da la bienvenida al ID. Buzz con un gran gesto: desde ahora en adelante, el 2 de junio se celebrará como el «Día Internacional del Volkswagen Bus». Por otro lado, dentro de tres semanas tendrá lugar el debut europeo del ID. Buzz batalla larga. La fecha y el lugar también son perfectos: del 23 al 25 de junio en el VW Bus Festival de Hannover, el mayor encuentro de furgonetas Volkswagen de Europa.
Con la generación T4, la furgoneta Volkswagen abandonó EE.UU. y Canadá hace 20 años. Sin embargo, sigue teniendo seguidores de culto desde Nueva York hasta San Francisco. Las generaciones con motor trasero T1, T2 y T3 siguen siendo una imagen icónica en los aparcamientos de las playas de California, Florida y Long Island. Ahora Volkswagen vuelve a cerrar el círculo con el ID. Buzz con batalla larga y vuelve a traer su furgoneta Volkswagen a Norteamérica, esta vez con tracción trasera eléctrica. Volkswagen es una marca global extremadamente fuerte, con una gran historia, millones de fieles seguidores y productos emblemáticos. El ID. Buzz y los EE.UU. son una combinación perfecta. La furgoneta Volkswagen tiene una larga historia en EE.UU. y goza de un auténtico estatus de culto. En EE.UU., Canadá y Europa, la furgoneta Volkswagen ha encarnado durante décadas una actitud única ante la vida. La imagen de la legendaria T1 Lightbus en Woodstock es inolvidable. El ADN de este símbolo de libertad sigue vivo en el ID. Buzz.
Con una longitud de 4.962 mm y hasta siete plazas, el gran ID. Buzz amplía su gama de posibles usos en Europa. La longitud adicional debida al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm crea espacio para una tercera fila de asientos, proporcionando hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento, y para albergar una nueva batería más grande de 85 kWh (capacidad neta), que proporciona aún más autonomía. El gran ID. Buzz también estará disponible con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Este motor eléctrico aumenta la velocidad máxima hasta los 160 km/h (el ID. Buzz actual con 150 kW alcanza 145 km/h). El ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Pero eso no es todo: para 2024 se ha anunciado una versión de tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 CV). El ID. Buzz GTX podrá completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, lo que le permite incorporarse rápidamente al tráfico en autopista.
Otras novedades de la gran furgoneta eléctrica de Volkswagen son el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone. Por su parte, el techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente, de nuevo diseño, recuerda al legendario Samba Bus de los años 50. Con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El cristal inteligente puede cambiarse de transparente a opaco y viceversa mediante un deslizador táctil o el asistente de voz.
La entrega de los primeros ID. Buzz con batalla larga comenzará en 2024. Al igual que la Multivan y la Transporter 6.1, todos los vehículos ID. Buzz se fabricarán en la planta principal de Volkswagen Comerciales en Hannover, ya que se trata de una de las plantas de automoción más avanzadas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.