El granadillero, acompañado por el teldense David Rivero, mantiene intacta su racha de podios en tierras peninsulares. Después de un inicio de rallye difícil, los representantes del Archipiélago supieron reponerse para terminar segundos de la Beca y terceros del Desafío.
Giovanni Fariña mantiene su idilio con el podio en su año de debut por las carreteras de la Península. En su primera prueba con los colores de Tenerife, el joven piloto de Granadilla de Abona firmó una meritoria actuación que le reportó una segunda posición dentro de la Beca Júnior RTS y una tercera en el Desafío Peugeot España, los dos apartados que concentraron toda su atención en un 47º Rallye Villa de Llanes que tuvo un potaje meteorológico.
Junto al teldense David Rivero, Fariña arrancó la prueba del oriente asturiano con cautela. Las condiciones, con la mezcla de niebla y lluvia como protagonista, dificultaron esos compases iniciales a la dupla canaria. Pero solo un tramo les bastó para aprender y descubrir los límites de las carreteras llaniscas, unas pistas que, por naturaleza, ya son bastante deslizantes.
Los representantes del Archipiélago cerraron la etapa del viernes en positivo, marcando incluso un scratch en la especial semiurbana de ‘Llanes’. En las otras habían conseguido rodar a una velocidad similar a la de sus rivales, por lo que, poco a poco, iban recuperando el tiempo perdido en la cronometrada de apertura, en la que se habían dejado poco más de medio minuto.
En la jornada del sábado, y a pesar de la neutralización de las dos pasadas por el tramo de ‘Nueva-Labra’, que era el más largo del fin de semana, Fariña y Rivero acertaron con los neumáticos y se cargaron de confianza para proseguir con su remontada. Ese subidón de ritmo fue el que les permitió asegurarse el podio tanto en la Beca como en el competidísimo Desafío.
Ilustre Ayuntamiento Granadilla de Abona
“Ha sido un rallye muy difícil en el que hemos aprendido muchísimo de cara al futuro, que es a lo que veníamos”, asegura el piloto de la isla de Tenerife. “Después de todo el tiempo que perdimos en el primer tramo, nos marcamos el objetivo de solventarlo y lo hemos conseguido”, agrega el deportista granadillero. “Estoy muy contento porque este fin de semana hemos dado un paso hacia delante”, concluye Fariña.
El Cabildo de Tenerife, a través de su empresa pública Ideco, colabora en el apoyo a los pilotos mediante este programa. Además de la corporación Insular, Giovanni Fariña y David Rivero cuentan con el respaldo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional, Academia Letras – Carolina Fariña, Terra Training Motorsport y Federación Canaria de Automovilismo.