Oswaldo Betancort (Cabildo de Lanzarote) propició un encuentro con Manuel Aviñó (RFEDA y FIA), Miguel Angel Domínguez (FCA) y José Víctor Rodríguez (RTIV), donde se trató del ascenso al S-CER y la celebración de un Seminario de Oficiales en Lanzarote en 2025.
El presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort convocó este jueves al presidente de la RFEDA Manuel Aviñó, junto al nuevo presidentes de la FCA y del comité organizador del «Isla de los Volcanes», Miguel Angel Domínguez y José Víctor Rodríguez, para tratar del futuro de la prueba lanzaroteña. Este encuentro estuvo motivado al no poder asistir el primer mandatario insular a la presentación oficial del pasado miércoles y con el objetivo comprobar la predisposición de todas las partes para que el RTIV siga creciendo en el calendario nacional y optar al S-CER. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recalca que uno de los objetivos de su grupo de Gobierno es seguir impulsando la economía y el empleo, por lo que está convencido de que el desembarco en la isla del Supercampeonato de España de Rallyes, conocido como SuperCER, “sería una oportunidad que no debemos perder”.
Se pronunciaba así el mandatario insular durante el encuentro que ha mantenido en la sede insular con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Manuel Aviñó, a quien ha invitado a introducir el Rallye Isla de los Volcanes en el calendario del S-CER. Durante la reunión, a la que Aviñó acudía junto a los presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo y el CD Evesport, Miguel Ángel Domínguez y José Víctor Rodríguez, respectivamente, se abordó con optimismo esta posibilidad de que Lanzarote sea sede del Supercampeonato de España de Rallyes, “una gran noticia para el mundo del motor en la isla”, apostilla Betancort. El presidente del Cabildo ha recordado que el S-CER es el reconocido certamen nacional de rallyes mixto por excelencia, que junta las pruebas de asfalto y tierra para que triunfen los pilotos más multidisciplinares.
Por su parte, el presidente de la RFEDA y vicepresidente de la FIA, Manuel Aviñó, ha apuntado hacia las “muchas posibilidades” que tiene la isla para entrar en el S-CER 2025, y ha agradecido al Cabildo de Lanzarote la predisposición para colaborar en las propuestas que surgen desde el ente federativo, unos “proyectos que siguen manteniendo a Lanzarote como punta de lanza en la organización de eventos automovilísticos”, asegura.
Por otro lado, los asistentes han concretado su disposición conjunta para organizar a finales del próximo mes de febrero un Seminario estatal dirigido a los Oficiales Permanentes de la RFDEA, una cita donde se espera la participación de 150 técnicos, comisarios, cronometradores, secretarios, deportivos, etc., que son la «élite» de los oficiales de automovilismo de la RFEDA y que vendrían a Lanzarote durante un fin de semana desde todas partes de España.
Este encuentro de Oswaldo Betancort se ha producido en vísperas de la celebración durante este fin de semana del XXVI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, una prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. “Este multitudinario evento, que ya es una tradición en nuestra isla, no sólo pone en el mapa a nuestro hermoso entorno natural, sino que también resalta el espíritu deportivo y la pasión por el motor que compartimos”, asevera el presidente.
El mandatario insular ha agradecido a todos los que hacen posible este evento: “A los organizadores, patrocinadores, voluntarios y, por supuesto, a los competidores, de los que debemos destacar su esfuerzo y dedicación, fundamentales para el éxito de esta competición… Como presidente del Cabildo, tengo muy claro que debemos ir mucho más allá y abrir nuevas puertas al mundo del automovilismo en Lanzarote”, ha subrayado.
Por último, desde el Cabildo de Lanzarote se invita a toda la población, así como a los muchos visitantes que utilizan esta espectacular prueba como “excusa” para visitarnos, a que disfruten de la fiesta del automovilismo protagonizada, esta vez, por 53 equipos, que se estrenan en unas horas con el Skakedown y el tramo de Calificación en Puerto del Carmen.