El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport hará un alto en su programa en el Campeonato del Mundo de Rallies para afrontar, por tercer año consecutivo, la multitudinaria Subida a Tamaimo. Černý se pondrá a los mandos del Hyundai i20 R5 habitual de Ángel Bello.
Jan Černý volverá a estar en contacto con los aficionados de Canarias gracias a su participación en la Subida a Tamaimo, una cita que celebrará su edición número 49 los próximos días 27 y 28 de septiembre.
De este modo, el piloto afincado en Tenerife hará un alto en su programa en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), donde se encuentra luchando por un podio en la categoría WRC3, para subirse al Hyundai i20 R5 que habitualmente utiliza en Canarias el piloto Ángel Bello. Así, de la mano de Ángel Bello Motorsport, repite la experiencia de 2022 y 2023, dos guiños que han servido a este piloto internacional para conocer la afición que hay a las carreras en el archipiélago canario.
La Subida a Tamaimo cuenta, desde hace unos años, con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, lo que ha brindado la oportunidad, en consonancia con la organización a cargo de la Escudería Barliamotorsport, para hacer realidad el hecho de ver a un piloto de talla mundialista en la clásica carretera de esta prueba de montaña.
“Cuando hice la labor de coche cero la primera vez me quedé impresionado con la fuerza de la Subida a Tamaimo, así que es un placer repetir la experiencia”, apunta el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “Gracias a Ángel Bello, es magnífico disfrutar de su Hyundai i20 R5. Me une una gran amistad con él y compartimos mucho tiempo juntos. Correr con una de sus marcas es sensacional. Espero volver a disfrutar en Tamaimo y espero que los aficionados puedan hacer lo mismo, eso sí, siempre desde un lugar seguro”, subraya.
Jan Černý estará desde el viernes 27 de septiembre en las inmediaciones de la 49 Subida a Tamaimo, ocasión que los aficionados podrán aprovechar para fotografiarse con él y obtener algún autógrafo de un piloto que, además, es el actual subcampeón de Canarias de rallies sobre asfalto tras competir, en 2023, con un Hyundai i20 N Rally2 de Domingo Alonso Group.