Jesús Pérez y Aythami Díaz vencen en Maspalomas y se adjudican la Clio Trophy Canarias 2025

La pareja de Auto Édal Competición lideró, desde el primer tramo cronometrado, la última cita de este certamen monomarca, materializando el título en una Clio Trophy Canarias en el que acabaron sumando un total de tres victorias. La temporada ha sido un éxito para este equipo de la isla de La Palma, y es que en su primera temporada con tintes regionales han demostrado su alto nivel.

Después de una temporada apasionante e inolvidable, la pareja del equipo Auto Édal Competición formada por Jesús Pérez y Aythami Díaz, acabó el curso llevándose la victoria -la tercera del año- en el Rally de Maspalomas, un triunfo que, directamente, les otorgaba el título en la edición 2025 de la Clio Trophy Canarias.

La situación llegaba más que justa en la pelea por la corona, pero con la pareja de la isla de La Palma dependiendo de sí misma. Decididos a no dejar pasar la oportunidad, Pérez-Díaz se lanzaron a por todas en un itinerario muy selectivo que contemplaba las especiales de la Era del Cardón, Cazadores o Ayacata, sin duda, escenarios con mucha historia en este deporte.

Así, desde la primera prueba especial, los del Renault Clio Rally5 se pusieron al frente de la tabla y ya no abandonaron esa posición hasta el final. Aunque las diferencias eran justas, poco a poco fueron ampliando su renta hasta acabar la jornada, ya con tramos nocturnos, con cerca de 20 segundos de renta a su favor.

El triunfo en el Rally de Maspalomas ha significado un hito histórico para el automovilismo palmero, y es que a tenor de la historia no ha sido común ver a uno de los suyos triunfar en un nutrido y competido certamen monomarca.

“Ha sido uno de los días más felices de mi vida. Ganar el campeonato después de liderar todo un Rally de Maspalomas ha sido increíble. “Gracias a mi equipo, a los patrocinadores y a los rivales que nos han hecho esforzarnos para llegar hasta aquí”, destacó el piloto de Auto Édal Competición. Aythami Díaz añadió que había sido “una jornada prácticamente perfecta, dura y emocionante. Gracias a los que nos han permitido cumplir este sueño y, por supuesto, a todo nuestro equipo”, subrayó el copiloto de la isla de La Palma, eufórico con la hazaña lograda en una prueba épica.

Este proyecto ha sido posible gracias a la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Mazo, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Taller Cutillas, Construcciones Niquiomo, PreBox, Panadería La Rosa, Taller La Montaña, Taller Mata, Construcciones y Reformas AMN y Auto Édal Competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *