José Manuel González vuelve a poner rumbo a una prueba de carácter nacional e internacional. Este fin de semana competirá en la Subida internacional Estepona – Peñas Blancas, cita que también inaugurará el Campeonato de España y la Copa de España Mediterráneo, además de celebrar la Subida de Campeones.
El piloto afincado en la isla de La Gomera, José Manuel González, pone rumbo a tierras andaluzas. Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Subida Internacional Estepona – Peñas Blancas, una clásica rampa que este año eleva el listón. De hecho, además de su carácter internacional, abrirá el Campeonato de España y la Copa Mediterráneo. Pero no se queda ahí, ya que reunirá a diferentes campeones regionales de la especialidad para celebrar la Subida de Campeones.
Todo este conglomerado ha hecho que la prueba andaluza despierte un interés mayor del habitual. Con su renovada BRC BR53, González, que es diez veces campeón de Canarias en esta disciplina, emprende un viaje que sigue dando continuidad a esa serie de visitas nacionales e internacionales que está protagonizando desde hace unas temporadas.
“Estos últimos años hemos competido en pruebas del Campeonato de Europa y del Campeonato de España. Lo cierto es que hemos disfrutado y aprendido muchísimo en cada una de esas participaciones, y claro, el gusanillo te pica y nuestro objetivo es repetir proyectos similares”, apunta José Manuel González. “Este fin de semana, Estepona acogerá lo mejor de lo mejor, con pilotos de todos los rincones de España y con ese valor añadido de arrancar con varios campeonatos”, avanza el piloto de la BRC BR53. “En lo deportivo, vamos a intentar hacer un buen papel, acabar la prueba y seguir sumando experiencia a este nivel, que siempre es importante”, concluye.
La competición comenzará el sábado 26 de marzo con los ‘Entrenos Pilotos Prioritarios’ (11:30 h a 12:30 h), los ‘Entrenos Oficiales 1 y 2’ (a partir de las 13:00 h) y la ‘Carrera 1’. Al día siguiente, desde las 9:00 h, comenzaran los ‘Entrenos Oficiales 3’ y la ‘Carrera 2’ y ‘Carrera 3’. La rampa de Estepona cuenta con un recorrido de 7,70 km y un desnivel de 481 m, además de una pendiente media que supera el 6%.
José Manuel González cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Argom, FotoVídeo Gomera, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Bar Restaurante Hotel Sonia, Gomera Hostel, Distribuciones Jonay Santos y Asesoría Astecu.