La última cita del Campeonato de Canarias de Montaña eleva a Yeray Pérez en lo más alto de la categoría 2 y a Jonathan García en la categoría 3
La Escudería Daute Realejos celebró este sábado la vigésimo novena edición de la popular Subida Icod – La Guancha, penúltima prueba de la temporada 2024 de la FIASCT y broche final del Campeonato de Canarias de Montaña. Con 130 vehículos inscritos, la carrera por la carretera insular TF-342 cosechó el mejor tiempo de su historia en el apartado de turismos gracias al registro logrado por Juan Carlos Brito, con su Ford Fiesta R5 Plus y un tiempo de 2:53:809. En la categoría 1 la plata terminó en manos de Pedro J. Afonso [Citröen C3] y un tiempo de 2:59,826, mientras que el broche fue para Angel Bello [Hyunday I20 R5], y un marcador final de 3:00,940.
La clasificación general de la categoría 3 quedó de la siguiente manera: Jonathan García se alzó con la primera plaza del podio, a los mandos de su Silver Car S3 y un tiempo de 2:57,832. La segunda posición terminó en manos de Efrén Abreu [Speed Car GT1000] y un tiempo de 3:07,075, mientras que el bronce fue para Guillermo Évora [BRC 02], con un crono final de 3;12,276. Por su parte, Yeray Pérez ocupó en solitario el podio de la categoría 2, gracias a una inmejorable participación con su BRC B49 y un tiempo de 3:02,521.
En el apartado de Regularidad, los mejores fueron Miguel Ángel Benito y Domigo Martínez, y en Regularidad Sport, el equipo que se alzó con el primer puesto del podio fue el integrado por Raimon Martínez y Soraya Pachecho. Por último, los mejores clasificados en el ránking de la Escudería Daute Realejos fueron, por este orden, Jonathan García, Pedro Javier Afonso, José Alberto Díaz, Ángel Nicolás Correa y Efrén Abreu.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de los alcaldes de La Guancha e Icod, Antonio Hernández y Javier Sierra respectivamente, además de la concejala de Deportes de la Ciudad del Drago, Sonia Martín; su homóloga guanchera, Verónica Domínguez; el presidente de la Fiasct, Francisco Negrín; y el máximo responsable de la escudería organizadora, Celestino Díaz. El acto de entrega de trofeos se puso en marcha con un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con las víctimas de la Dana de Valencia y Castilla La Mancha.
El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, y la FCA, FIASCT y FIALP conformaron un año más la lista de respaldos de la subida, incluyendo a una veintena de firmas patrocinadoras, como Orvecame y Cicar entre otras.