El ex piloto, ex vicepresidente de la FIASCT, Director de Carrera y organizador de rallyes formaliza su candidatura
Julio Martínez Álvarez (65 años, S/C de Tenerife) piloto destacado en la década de los ochenta, ex vicepresidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) entre los años 2000 y 2007, Vocal de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) consecutivamente en tres mandatos diferentes entre 2010 y 2022, Director de Carrera y Comisario Deportivo en numerosas pruebas de Canarias, y también organizador del Rallye Isla Tenerife desde 1999 hasta hoy (una de las pruebas más consolidadas de Canarias), asume el reto de presidir FCA en los dos años y medio que quedan de legislatura.
Discreción, diplomacia, buen hacer y solidez, son solo algunos de los adjetivos que describen a Julio Martínez quien también fuera promotor de las Clásicas de Regularidad en sus inicios en las islas y participante en pruebas nacionales e internacionales, además de un gran impulsor de la Regularidad Sport. Él mismo nos cuenta cómo ha sido la decisión: “Con el anuncio de la dimisión de José Ángel Batista como actual presidente de la FCA, varios asamblearios me propusieron presentarme como relevo al cargo. Me sorprendió que pensaran en mí y, tras meditarlo, creo que es el momento profesional adecuado para asumir el cargo de Presidir la FCA y continuar trabajando por el automovilismo en nuestras islas” comenta Martínez.
Preguntado por su programa de trabajo para los próximos años, Julio Martínez explica que “si salgo elegido, mi idea es continuar con el trabajo que se está haciendo con todos los estamentos (organizadores, deportistas, oficiales) y confirmar el apoyo indiscutible que la FCA debe darles a estos, fortaleciendo además a las federaciones territoriales que están siendo muy bien llevadas actualmente. En segundo lugar, tenemos la idea de desarrollar un programa formativo para Oficiales, con becas y premios para aquellos que ejercen desinteresadamente por nuestro deporte para integrarlos en la propia RFEDA y en pruebas nacionales, sobre todo ante el gran reto y responsabilidad que tenemos con la llegada del Rallye Islas Canarias al WRC, sin olvidar la necesidad de apoyar también a los deportistas cerrando ayudas y subvenciones para sus programas nacionales e internacionales. Y tercero, quiero, sobre todo, que todas y todos sientan que esta es su federación, que se sientan arropados, con objetividad, rigor y transparencia y, por supuesto, elevar nuestro deporte a las máximas cotas deportivas porque hay talento y saber hacer en esta tierra” sentencia Julio.
En cuanto al Rallye Isla Tenerife y Rallye Isla Tenerife Histórico (prueba del Campeonato Nacional), como organizador durante los últimos años, explica: “el rally seguirá. Rallyten Sport es un club consolidado, formado por personas muy cualificadas y entusiastas que tomarán el relevo y, a buen seguro, mejorarán el trabajo hecho hasta ahora dada su juventud y preparación” confirma el candidato.
Julio Martínez Álvarez es, sin duda, un candidato sólido, conciliador, formado y cualificado para representar al automovilismo canario. Su demostrada valía y pasión por este deporte, así como sus cualidades personales, hacen de Julio un candidato excepcional que el automovilismo canario necesita para unir a las federaciones territoriales y clubes, y trabajar de manera conjunta para elevar a este deporte a las mejores categorías nacionales e internacionales.