La elección del Kia Niro PHEV obedece a la apuesta por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana de renovar su flota de unidades patrulla con vehículos ecológicos.
El Niro Híbrido Enchufable puede recorrer hasta 65 km en modo eléctrico.
Las dos unidades entregadas por Arimotor Canarias cuentan con las medidas de seguridad de prioritario más avanzadas del Archipiélago, con un sistema de luces no solo frontal sino perimetral, , además de otros complementos que facilitan la dura labor de los agentes y su vida a bordo.
La Comisaría de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana fue el escenario donde se produjo el acto de entrega de las dos unidades que el cuerpo de seguridad del sur de Gran Canaria ha adquirido por licitación pública a Kia Arimotor Canarias, concretamente Niro PHEV con etiqueta cero.
I La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha recibido sendas unidades de Kia Niro PHEV (Híbrido enchufable) de manos de Alexander Cruz, responsable de Flotas de Arimotor Canarias, junto al representante de Carrocerías DiazCutillas, que ha sido la empresa encargada de ejecutar la adaptación a vehículo policial, acompañados por el comisario jefe, el coordinador y un policía local, como representantes del cuerpo de seguridad del sur grancanario.
La elección del Kia Niro PHEV obedece a la apuesta por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana de renovar su flota de unidades patrulla con vehículos ecológicos, y el Niro híbrido enchufable dispone de etiqueta cero, dado que es capaz de recorrer hasta 65 km en modo eléctrico, es decir, sin emitir gases contaminantes, lo cual ha sido clave para la adjudicación de la licitación pública.
Las dos unidades entregadas por Arimotor Canarias cuentan con las medidas de seguridad de prioritario más avanzadas del Archipiélago, con un sistema de luces no solo frontal sino perimetral, a fin de que los conductores sean capaces de detectar la presencia del vehículo policial y se abran paso con la mayor diligencia posible, además de otros complementos que facilitan la dura labor de los agentes y su vida a bordo.
A nivel mecánico, el Kia Niro PHEV dispone de un propulsor gasolina 1.6 litros de inyección directa de 105 CV que, combinado con el eléctrico de 84 CV, ofrece una potencia combinada de 183 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, aunque lo más destacado es el consumo homologado, que se cifra en tan solo 0,8 litros/100 km, y que supone un importante ahorro para las arcas del Consistorio sureño.
La caja de cambios es automática, con 6 relaciones, lo que favorece el confort de conducción; mientras la batería del Niro PHEV tiene una capacidad de 11,1 kWh, siendo recargable mediante la propia inercia del vehículo, en combinación con el sistema de frenada regenerativa. Para recargarla en una toma de 7 kW se emplea poco más de una hora y media.