La marca ha registrado un récord inédito totalizando el número más alto de reconocimientos jamás obtenidos en un solo año
El EV6 sigue aumentando su popularidad avalada por un diseño que hace de la movilidad eléctrica una experiencia gratificante
Kia continúa dando muestras de su maestría para construir vehículos excepcionales. Muestra de ello es que en la última edición de los premios que otorga J.D. Power basados en la respuesta miles de propietarios sobre diseño, rendimiento y calidad de construcción, la marca ha registrado un récord inédito totalizando el número más alto de reconocimientos jamás obtenidos en un solo año.
En concreto, siete de sus modelos ocuparon el primer lugar en sus respectivos segmentos, la mayor cantidad otorgada a un solo fabricante en los 28 años de historia del estudio J.D. Power APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout).
Entre los modelos distinguidos como los más atractivos desde el punto de vista práctico y ocuparon el primer puesto en satisfacción del cliente se encuentran el Rio, dentro de la categoría turismos urbanos, el deportivo Stinger, y cómo no, el Kia EV6 que sigue acumulando multitud de distinciones desde su lanzamiento al mercado en 2021.
Y es que como representante primigenio de la estrategia Plan S de Kia, el EV6 sigue aumentando su popularidad avalada por un diseño que hace de la movilidad eléctrica una experiencia gratificante, así como por su asombroso rendimiento. Aspectos que combina con otras cualidades como su impresionante autonomía, la capacidad de carga ultrarrápida y un espacio interior innovador y altamente tecnológico.
Su carrera hacia el éxito en términos de reconocimiento se inició, tras otros distinguidos elogios, cuando fue elegido Coche del Año en Europa en el certamen “Car of the Year” 2022. Ese mismo año, el Kia EV6, tras una apretada selección, irrumpía en la lista de los tres finalistas a “Coche del Año en el Mundo” (World Car of the Year).
Este sólo era el comienzo de la llegada de un creciente número premios que se han hecho extensibles del mismo modo a la versión del súper deportivo EV6 GT. El más relevante cuando este año fue coronado como World Performance Car (Coche Deportivo del Año) en los WCOTY Awards.
Kia se ha convertido en una de las compañías líderes en el mundo en dar soluciones sostenibles de movilidad, y ello implica crear vehículo que brinden una practicidad excepcional a través del ingenio y la tecnología pero que al mismo tiempo inspiren a los usuarios a través de una gratificante experiencia emocional. Esta carrera iniciada con el EV6, tendrá su continuidad este mismo año con la llegada a Canarias del SUV Kia EV9. La marca prevé lanzar hasta cinco modelos eléctricos más antes de 2026.