La Escudería Daute Realejos presenta una de sus citas deportivas para la presente temporada, prevista para los días 5 y 6 de julio en la carretera insular TF-326
La estación de servicios Repsol de Palo Blanco acogió este miércoles el acto de presentación de la décimo segunda Subida a Palo Blanco, organizada por la Escudería Daute Realejos. La carretera insular TF-326 volverá a convertirse en escenario de la reconocida prueba realejera, prevista para los próximos días 5 y 6 de julio.
El tradicional encuentro previo con los medios de comunicación contó con la presencia del presidente del comité organizador, Celestino Díaz; la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el segundo teniente de alcalde de Los Realejos, José David Cabrera; el concejal de Deportes, José Benito Dévora; el teniente de alcalde de Palo Blanco, Domingo García; y el representante de la Federación Tinerfeña, Jesús Mena.
La primera parte del acto sirvió para rendir un merecido y sentido homenaje a la figura del piloto realejero, Ulises Lorenzo, fallecido el pasado mes de abril. Tras la proyección de un vídeo con imágenes de su trayectoria deportiva, los integrantes de la mesa ofrecieron a su esposa e hijos varios presentes, como señal de cariño y apoyo en estos momentos difíciles, al tiempo que recordaron de forma reiterada su actitud amable y su pasión innegable por el mundo de las dos y las cuatro ruedas. Posteriormente, durante el turno de intervenciones, se puso en valor la importancia de la prueba automovilística en la página deportiva local y provincial, así como el interés que cada año despierta entre los pilotos, aficionados y medios de comunicación de todo el archipiélago.
La subida 2024 será puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, el Campeonato RECALVI de Tenerife de Montaña y el Campeonato de Tenerife de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad. Se ofertan un total de 100 plazas, de las que un 80% ya han sido cubiertas, a la espera del cierre del periodo de inscripciones, previsto para el jueves 27 de junio, a las 14.00 horas.
En cuanto al programa horario se refiere, la Escudería Daute Realejos dará a conocer el día 3 de julio la lista oficial de inscritos. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán en la Casa del Emprendedor de Los Realejos durante la tarde del viernes 5, y será allí donde quedará configurado el parque cerrado. Para el sábado 6 se espera la tradicional tanda de entrenos, a partir de las 9 de la mañana, y las dos pasadas posteriores, a las 11.30 y 13.00 horas. La edición concluirá en torno a las 16.00 horas, con la entrega de trofeos en la plaza de la iglesia de Palo Blanco.
Esta décimo segunda edición sale adelante gracias al patrocinio del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, así como al respaldo de las firmas comerciales y empresas colaboradoras siguientes: Organización de Vehículos Cabrera Medina, CICAR, Estación de Servicios Repsol Palo Blanco, ServiFUEGO Tenerife, REAL VIC, Cantillana Canarias, Cruz Roja Española, Construcciones y Reformas Mencey, VIGCAN Seguridad, MTF Telecomunicaciones, Rotulbén, VMRM Motor, Desguaces valeria y NS Construcciones y Reformas.
Toda la información referida a la carrera, incluyendo planos, guía del espectador, programa horario y reglamento particular, puede consultarse a través del portal www.escuderiadaute.com