El motor de la CBR1000RR Fireblade de 152 CV la convierte en la Hornet más potente fabricada hasta ahora
Nuevo bastidor con alta rigidez torsional, relaciones de cambio cortas y suspensión Showa ofrecen la manejabilidad Hornet clásica
Su estilo streetfighter puro y agresivo, con doble faro LED, se basa en la “cintura estrecha” y el frontal de “hombros anchos” característicos Hornet
La variante SP, con mayor potencia, equipa suspensión Öhlins y frenos Brembo de alto rendimiento para llevar sus prestaciones al siguiente nivel
Honda presenta la CB1000 Hornet, la motocicleta más potente de todas las Hornet fabricadas hasta ahora. El nuevo buque insignia naked de Honda ofrece un potente cóctel de fulgurante aceleración y manejabilidad ultraprecisa, gracias al formidable motor derivado de la CBR1000RR Fireblade, que desarrolla una potencia máxima de 152 CV a 11.000 rpm y un par de 104 Nm a 9.000 rpm. Este nuevo lanzamiento viene acompañado de una variante CB1000 SP todavía más potente y equipada con suspensión Öhlins y frenos Brembo de alto rendimiento para llevar sus prestaciones al siguiente nivel.
La CB1000 Hornet 2025 estará disponible en tres opciones de color, Rojo Grand Prix, Gris Iridium Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado. Por su parte, la versión SP estará disponible en una única y exclusiva opción de color: Negro Ballistic Mate Metalizado con llantas Doradas Desert Metalizado y horquilla delantera Dorada.
Potencia a raudales
En su corazón reside una planta motriz de Fireblade. Heredado de la CBR1000RR 2017, el motor de 1.000 cc, cuatro cilindros y DOHC proporciona una excitante dosis de potencia y par, con unas cifras máximas de 152 CV a 11.000rpm y 104 Nm a 9.000 rpm. Estas cifras ascienden a 157 CV y 107 Nm de par en la variante SP.
Este motor está afinado para ofrecer un contundente par con fuerte pegada de bajo a medio régimen, con unas prestaciones y una respuesta al acelerador suaves cuando se circula por ciudad. Y, en carretera abierta, a alto régimen es impresionante, con una estimulante entrega de potencia a altas revoluciones hasta la línea roja.
El motor ofrece una eficiencia en el consumo de 16,9 km/l y el depósito de gasolina tiene 17 litros de capacidad.
El acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) permite al conductor el máximo control sobre el potente motor de la CB1000 Hornet mediante 3 modos de conducción por defecto (Rain, Standard y Sport), con combinaciones preprogramadas de ajustes de Potencia, Freno Motor y HSTC (con Control de Wheelie integrado), más 2 opciones USER que permiten al conductor elegir su propia combinación de ajustes preferidos. La selección se controla mediante la piña izquierda del manillar y la pantalla TFT.
Hay disponibles 3 niveles de Potencia de Motor y Freno Motor y 4 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). El control de tracción HSTC también puede desactivarse.
Parte ciclo
El nuevo bastidor es un doble viga de acero de una pieza que ha sido diseñado para complementar el motor y, mediante un estrecho punto de pivote, ofrecer la clásica sensación de “cintura estrecha” de la Hornet, así como un 70% de aumento de la rigidez torsional, en comparación con la CB1000R 2024, para una mayor agilidad y manejabilidad en curva y en los cambios de dirección lado a lado. El anclaje trasero de goma del motor combinado con la estudiada forma de las placas de anclaje delanteras minimiza las vibraciones y aumenta el tacto.
El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25° y 98 mm, con una distancia entre ejes de 1.455 mm. Para reducir la inercia del cabeceo y, por tanto, para una manejabilidad ágil y ligera, el centro de gravedad está desplazado hacia la rueda delantera, en un nuevo diseño con el motor desplazado hacia delante. El amortiguador trasero y la batería están situados hacia delante para ayudar aún más a la agilidad, con el airbox situado sobre la culata en lugar de detrás de ésta. La distribución de peso también se desplaza hacia delante con un 51,2% / 48,8%. El peso en orden de marcha es de 211 kg.
La horquilla invertida Showa de función separada y pistón grande, Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) USD, de 41 mm, es ajustable en precarga de muelle y amortiguación de compresión y extensión. El amortiguador trasero Showa de simple tubo y presurización separada trabaja a través de Pro-Link y es ajustable en precarga mediante leva y en amortiguación de extensión. Un basculante de fundición de aluminio de 619,1 mm de longitud proporciona un estudiado equilibrio de rigidez para un agarre y tacto óptimos.
El diseño de las llantas con 5 palos en ‘Y’ deriva del concepto de la CBR1000RR-R Fireblade y son de ligera fundición de aluminio. Los neumáticos tienen unas medidas de 120/70-ZR17 el delantero y 180/55-ZR17 el trasero.
Estilo y equipamiento
Diseñada en Japón, la imagen innovadora de la CB1000 Hornet se basa en dos palabras: AGRESIVA y PURA. El equipo de diseño combinó un dinamismo sensual con un equilibrio de masas para que el estilo minimalista de la Hornet grande fuese en gran medida una “expresión de agresividad no decorativa”.
Liderado por la mirada penetrante de los faros proyectores LED supercompactos (toda la iluminación es de LED) el característico depósito de gasolina Hornet (con aspecto de alas plegadas hacia delante) es “ancho de hombros” en su parte delantera, pero se estrecha radicalmente hacia atrás, hasta el minimalista asiento que copia la forma del depósito y realza el tradicional look Hornet de “cintura estrecha”. El bastidor acabado en un sutil negro también se utiliza como una característica de diseño, apuntalando sus líneas (como también lo hace el subchasis trasero estilo multitubular. El motor y el basculante también están acabados en negro. Por su parte, el manillar es de un nuevo diseño en acero ahusado.
La tecnología premium, en forma de pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color, utiliza adhesión óptica (optical bonding) para mejorar la visibilidad bajo la luz del sol. Sellando con resina el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la luz de fondo. La pantalla es personalizable con distintas disposiciones de Barra, Círculo o Simple y ofrece la conectividad Honda RoadSync para smartphone iOS y Android.
Esta característica, junto con un sencillo conmutador de 4 vías retroiluminado y fácil de usar situado en el manillar izquierdo, permite una navegación giro a giro sencilla y en pantalla, así como la opción (a través de unos auriculares Bluetooth para casco) de que el conductor realice llamadas o escuche música. Todo lo que el propietario tiene que hacer es descargar la app Honda RoadSync desde Play Store o App Store, conectar a la CB1000 Hornet, y ya está.
Los intermitentes traseros también incorporan una función de Señal de Parada de Emergencia (ESS): en una frenada fuerte las luces de emergencia destellan para advertir a otros usuarios de la carretera de que una parada súbita está en curso.
Accesorios
Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la CB1000 Hornet, que están disponibles combinados en packs o individualmente:
• Style Pack: diseñado para reforzar aún más el estilo de la Hornet. El Asiento Alcantara del Conductor añade un toque premium junto con el Tapón de Llenado de Aceite, el Soporte del Manillar, Rejilla del Radiador y Reposapiés del Conductor. Las Bandas de Rueda son el toque final.
• Sport Pack: refuerza la deportividad con un Quickshifter, una Visera para el cuadro de instrumentos, Quilla y Tapa de Asiento. Una Almohadilla para el Depósito añade una práctica protección.
• Comfort Pack: mayor confort en climas fríos con Puños Calefactables, además de capacidad de carga flexible y fácil de montar con una Bolsa de Depósito y una Bolsa de Asiento Trasero.
Todos aquellos que estén interesados en este espectacular y nuevo modelo pueden solicitar más información a través de la Red Oficial de Concesionarios de Honda Canarias, así como en los perfiles de redes sociales de la marca. No dejes pasar la oportunidad de reservar la nueva Honda CB1000 Hornet.