La Junta Directiva de la FALP hace balance de su primer año y adelanta trabajo en vistas al 2026

La federación presidida por Dani Ponce realiza una reunión en su nueva casa, el Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, a la que asisten los representantes de cada comisión de trabajo. El repaso a las labores realizadas durante los últimos doce meses confirma el excelente momento de la institución.

El día 26 de noviembre del 2024, Dani Ponce tomó posesión como presidente de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas). A una semana de cumplirse su primer aniversario al frente del organismo regidor del automovilismo en la provincia oriental, el dirigente convocó una reunión con los miembros de la Junta Directiva y representantes de cada comisión de trabajo para valorar lo realizado hasta la fecha y progresar de cara al 2026.

El informe elaborado sobre lo realizado en los últimos doce meses, que estará disponible en el Portal de Transparencia de la FALP, confirma el excelente estado que atraviesa la institución. El crecimiento predomina en cada una de las áreas . En el apartado formativo, se han llevado a cabo una decena de iniciativas y la Comisión de Responsabilidad Social, Integración y Medioambiente, creada hace tan solo tres meses, avanza a un ritmo frenético.

Las comisiones de Seguridad, Cronometraje y Técnica también han registrado una mejoría considerable. En la primera, se ha mantenido un encuentro al término de cada prueba deportivo para analizar cada detalle al milímetro, mientras que en la segunda el movimiento de oficiales ha crecido de forma exponencial. Por lo que respecta a la tercera, se ha evolucionado con el objetivo de asignar un Jefe Técnico para cada una de las especialidades.

En materia deportiva, las clasificaciones de los diferentes campeonatos siempre han estado actualizadas, como máximo, 48 horas después de cada competición. Otros aspectos a resaltar son los acuerdos alcanzados con compañías como Car Home Services, Navier Armas o INEF, un activo corriente de más de 55.000 € en la cuenta bancaria y un auge tremendo en el seguimiento a las redes sociales de la institución. En Instragram, la subida es del 148,06 %.

Después del repaso a las labores ya desempeñadas, se abrió un espacio para apuntar hacia la próxima temporada. Los representantes de cada comisión trasladaron sus inquietudes a la Junta Directiva de la FALP (Federación Automovilismo de Las Palmas), que tomó buena nota de cada una de ellas. La intención, la de continuar en tendencia ascendente y de la mano del colectivo para, de esta manera, seguir mejorando el estado de salud del deporte.

“Ha sido un año de gestión intenso, exigente y lleno de retos, pero también uno en el que hemos demostrado que la suma del compromiso de todos es capaz de mover esta federación a un nivel superior”, apunta Dani Ponce. “No solo hemos logrado los objetivos marcados, sino que los hemos superado. Cada área, cada comisión y cada persona que compone esta institución ha sido fundamental a lo largo de este 2025″, agrega el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *