La primera edición del evento Nissan X-Trail Experience se desarrolló el fin de semana pasado con un balance por encima de las expectativas, en el que los participantes pudieron descubrir los secretos de la conducción 4×4, además de las capacidades off-road de la cuarta generación X-Trail.
Canarias, 29 de enero de 2024. I Nissan X-Trail ha acaparado el primero de los eventos “Drive Experience” programados por GRUPO ARI para este 2024, y lo ha hecho de forma sobresaliente, especialmente como experiencia de conducción fuera carretera para los participantes, que han tenido ocasión de comprobar de primera mano y al volante del X-Trail las bondades de dos tecnologías exclusivas de Nissan: e-POWER y e-4ORCE.
Las instalaciones de VDM Rally Academy en Ingenio -Gran Canaria- han acogido la Nissan X-Trail Experience, fundamentada en una parte teórica, impartida en el campo tecnológico por responsables de Brisa Motor, y en el de conducción por el conocido piloto internacional de Rallycross, Pablo Suárez, para a continuación pasar a la acción sobre las tres zonas de práctica, perfectamente diferenciadas en cuanto a tipología de terreno y modalidad de conducción.
En la estación “Hability Test”, el experimentado piloto Domingo Suárez tenía el cometido de mostrar la capacidad de frenado del X-Trail a alta velocidad y sobre firme deslizante, además de la función del control de estabilidad en curva y la circulación marcha atrás guiándose por la cámara de visión posterior.
La “Dakar Experience” estaba reservada, cómo no, al piloto canario que más éxitos ha cosechado en el Rally Dakar, Pedro Peñate, recién aterrizado precisamente de la 45ª edición desarrollada en Arabia Saudí. Peñate tenía la misión de instruir a los participantes en conducción sobre arena y barro, además de sortear unas pendientes de fuerte inclinación aprovechando la tecnología de control de descenso.
Por último, y bajo las instrucciones del especialista en todo terreno, Omar Hernández, la estación “Rocky Mountain” se desarrollaba sobre un área rocosa, arrancando en una pendiente de tierra suelta mezclada con piedras puntiagudas, que daba paso a una trialera que transcurría bajo una imponente máquina excavadora, para finalizar en un tramo sobre el que el Nissan X-Trail alcanzada un elevado nivel de inclinación, llevando al límite sus capacidades off-road.
Como sorpresa final se desvelaba la emocionante despedida del curso: una “hot lap”, acompañando en el asiento de la derecha al piloto de Rallycross Pablo Suárez y a Domingo Suárez sobre un trazado de rally, en el que el Nissan X-Trail se desenvolvió con una agilidad muy por encima de las previsiones, volando bajo en los rasantes y girando con docilidad en el revirado tramo.
La conclusión de todos los participantes fue de absoluta satisfacción por lo aprendido y la sorpresa que les había supuesto la capacidad todo terreno de un SUV tan tecnológico como el Nissan X-Trail, capaz de sortear obstáculos de alta dificultad sin apenas esfuerzo, en gran medida gracias a su tecnología e-POWER, basada en dos motores eléctricos que dan tracción uno a cada eje (e-4ORCE), alimentados por una batería, a su vez recargada por un motor de gasolina, lo que permite disfrutar de las bondades de la electricidad sin necesidad de estar pendiente de tener al alcance un punto de recarga.
Dado el éxito de este evento, desde Brisa Motor existe la firme intención de repetir anualmente su celebración, con innovaciones paralelas al ritmo de actualización de la tecnología que Nissan vaya implementando a sus crossovers.