La organización del «Villa de Teguise» afronta su recta final

El Campeonato BP de Rallys de la Federación de Las Palmas tiene su segunda y última parada en la isla de Lanzarote los días 17 y 18 de octubre con el «Villa de Teguise», una prueba que también es valedera para el Campeonato Insular de Lanzarote 2025, bajo la organización del CD. Manguia Motor Sport que preside Gerardo Rodríguez.

Este miércoles 8 de octubre llega uno de los momentos claves con el cierre de inscripciones a través de la web del proceso de tiempos, VMRM, a las 14 horas. De momento se ha recibido una importante inscripción con equipos mayoritariamente lanzaroteños, con algunos seguidores del certamen provincial, como es el caso de Benjamín Avella y su novedoso Alpine A110 GT Plus.

El próximo martes 14 de octubre se realizará la presentación oficial por parte de la organización y el ayuntamiento de la Villa de Teguise, que se realizará en el nuevo centro socio-cultural de Costa Teguise a las 12:00 horas. Manguia Motor Sport cuenta con el apoyo del Servicio Insular de Deportes y del Cabildo de Lanzarote, junto a entidades como Cajasiete, bp, Centros de Arte, Cultura y Turismo, CICAR y Orvecame, junto a las federaciones FALP y FCA.

La sede del rallye estará de nuevo en el Complejo Agroindustrial de Teguise, que albergará también las verificaciones de los vehículos el viernes 17 por la tarde, de 17 a 20 h, más el tramo-espectáculo final en la tarde del sábado.

El rutómetro tiene un diseño de tres secciones con un total de 7 tramos cronometrados, cuatro diferentes, que se realizarán todos en la jornada del sábado, entre las 10 de la mañana y las 19:30 h de la tarde, con un total de 223,23 km de recorrido y de ellos 72,22 cronometrados, lo que hace un 32,4 por ciento del itinerario total en velocidad.

Por la mañana los tramos a disputar a doble pasada son Costa Teguise-El Mojón (14,5 km) y el más novedoso Tiagua-Los Dolores (5,5 km). Por la tarde el tramo más largo de todos, Tabayesco-Los Valles (15,5 km) con dos pasadas consecutivas y de nuevo regreso al «Complejo» para la súper especial de 1,22 km. El broche final será la entrega de trofeos a las 19:30 h en este mismo lugar.

La última edición de Teguise fue ganada por Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con Porsche 911 GT3. El piloto lanzaroteño suma ya tres victorias en este rallye, el mismo número que su paisano Toñín Suárez, por lo que en esta novena edición del Teguise toca el desempate, por lo que tendrían que repetir triunfo alguno de los dos pilotos conejeros.

Además de los campeonatos BP de Las Palmas e Insular de Lanzarote, el Rallye de Teguise también es valedero para el Trofeo FALP de Promoción, Volante FALP y la Rally4 Cup Canarias, por lo que se espera superar la cifra de 40 equipos inscritos, una lista que será publicada en la presentación oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *