La Gala de Campeones FALP de la isla capitalina, celebrada en el Teatro Cruce de Culturas de la Villa de Agüimes, coronó a los ganadores en un acto en el que imperó el dinamismo. En poco más de sesenta minutos se hizo entrega de los más de cien entorchados.
Los ganadores de los campeonatos provinciales de Las Palmas e insulares de Gran Canaria ya tienen los títulos en sus manos. Apenas un día después de la conclusión de la temporada en el ámbito deportivo, la Gala de Campeones FALP puso el broche de oro a un año de competición intenso. La ceremonia, dirigida por Rafa León, fue caracterizada por el dinamismo. Y es que en poco más de una hora se entregaron todos los entorchados.
Los deportistas, los grandes protagonistas de este evento que premió su desempeño durante la temporada 2024, disfrutaron en el Teatro Cruce de Culturas de la Villa de Agüimes de un formato diferente a los de antaño. La celebración comenzó con los galardonados posando en el escenario con sus correspondientes trofeos. Desde ahí, fueron llamados para subir a los cajones de podio y tomarse las fotografías correspondientes a un día tan especial.
Más de un centenar de coronas esperaban a sus dueños en el municipio ubicado en la zona sureste de la isla de Gran Canaria. Aunque hubo que lamentar algunas ausencias, cada una de ellas por motivos distintos, la inmensa mayoría de deportistas acudieron a una Gala de Campeones que, además, contó con la presencia de sus familiares y del colectivo de aficionados, así como de medios de comunicación y de varios representantes institucionales.
Rafa León, comunicador en Cadena SER Las Palmas y redactor jefe del medio digital Automovilismo Canario, fue el encargado de presentar la ceremonia y, por tanto, de llamar a los pilotos y copilotos premiados de los numerosos certámenes convocados, nada menos que quince. A la conclusión de la gala, los deportistas dispusieron de tiempo para fotografiarse junto a sus seres queridos en el podio que ellos habían pisado minutos antes.
En el acto intervinieron cuatro autoridades. En primer lugar, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Daniel Ponce. A este le siguió su homónimo dentro de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Miguel Ángel Domínguez. Por la parte política, compartieron sus discursos el alcalde del municipio de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y el diputado del Parlamento de Canarias Carlos Antonio Ester.
“Para nosotros, este es uno de los actos más importantes del año”, apunta Daniel Ponce, máximo responsable de la FALP. “Es el momento en el que esta federación reconoce los logros obtenidos por nuestros deportistas durante la temporada. Para la nueva Junta Directiva de la entidad es una prioridad que esta gala se desarrolle en la campaña que corresponde”, cierra el presidente del organismo regidor del automovilismo en Las Palmas.