Los hermanos Fariña inauguran el palmarés del Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

Giovanni y Carolina Fariña consiguieron la primera victoria absoluta de su carrera deportiva y la de un vehículo de la categoría Rally4 en Canarias.

La prueba comenzó con el primero de los dos tramos en bajada previstos («Villa de Arico-El Porís») y con el asfalto húmedo. Haciendo gala una vez más de su gran arrojo, Jonathan Morales y Rayco Hernández se lanzaron a tumba abierta con el Renault Clio R3 Evo Max por el estrecho trazado ariquero y se anotaban el scratch, casi seis segundos por delante de los a la postre vencedores, Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4). Estos marcaban el mejor crono en el siguiente descenso –empatando con Fran Suárez-Néstor Gómez y su Ford Fiesta R5 MK II–, y se ponían al frente de la clasificación general, un puesto que no abandonarían hasta el final del rallysprint.

Posteriormente se anotaban las tres cronometradas restantes («El Porís-Villa de Arico»), acumulando al término de la carrera una diferencia de 19 segundos sobre Jonathan Morales-Rayco Hernández, lastrados por unos problemas electrónicos en el Clio a partir del TC 2 y que fueron subsanando hacia el final de la competición. No obstante, acabaron segundos, por delante de Walter Delgado y su hija Laura, quienes con el Suzuki Swift S Rally2 Kit se movieron casi toda la jornada en esa posición.

Los pluricampeones en las carreras sobre tierra, Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, acabaron cuartos después de haber firmado el segundo puesto en los tres ascensos finales con el Mitsubishi Lancer Evo IX; e Israel Marrero-Santiago Morales, fueron quintos con el Seat 600 JTR. Fran Suárez y Néstor Gómez, actuales campeones regionales de la especialidad y que se encontraban entre los máximos favoritos al triunfo, terminaron décimos a causa de un pinchazo que les hundió en la clasificación.

En Regularidad Sport sólo tres equipos clasificados, con Alexander González-Zebenzuí Rodríguez (Seat 131) en lo más alto del pódium tras acumular una penalización de 129,7 puntos, seguidos de Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325i E30), con 210,4; y de Florentín Domínguez-Dailos Rodríguez (BMW E21), con 231, 4.

LA IMPORTANCIA DE INSCRIBIRSE EN LOS CAMPEONATOS

Tras esta cita del Campeonato de Rallysprint de Tenerife, compuesto por dos más (Atogo y La Gomera), el certamen queda encabezado por Giovanni y Carolina Fariña, con 21 puntos, seguidos de Walter y Laura Delgado, con 18, y de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, con 16, 2. En Regularidad Sport, Sandra Armeño y Florentín Domínguez son los primeros clasificados entre los pilotos, con 21 y 18 puntos respectivamente; mientras que, entre los navegantes, el único que aparece en la tabla es Alfredo Rapanelli (21 p).

En este sentido, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, recuerda una vez más a los deportistas la necesidad de inscribirse en los campeonatos que vayan a seguir antes de que se disputen las pruebas, pues «es una lástima comprobar como algunos equipos cuajan grandes carreras que les darían la opción de ganar certámenes y, sin embargo, no suman punto alguno», dijo.

Las clasificaciones de los campeonatos están ya disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *