La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ya tiene presidente para los próximos cuatro años, tras ser reelegido ayer Miguel Angel Domínguez Hernández, en la Asamblea convocada este sábado, con dos meses de retraso sobre la fecha prevista, para efectuar la votación entre los dos candidatos presentados. El acto tuvo lugar en los salones del Gran Canaria Arena.
El resultado de la votación fue de 30 votos a favor de Domínguez contra sólo 15 del otro aspirante, Miguel Angel Toledo. Resaltar el alto número de votos en blanco, pues sumaron 15 papeletas más en la urna. Participaron en las votaciones 60 de los 65 miembros de la Asamblea de la FALP, actuando como presidente de la mesa Salvador Torres y de vocal María Eugenia Pérez. A la Asamblea asistió también el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo,José Angel Batista.
Miguel Angel Domínguez accedió a la presidencia de la FALP en enero de 2020 tras ganar una moción de censura contra la presidencia de Miguel Angel Toledo, que ahora ha vuelto a intentarlo en las elecciones de 2022. Su relación con el automovilismo es de toda la vida, como copiloto y organizador de varios rallys,entre otras facetas. En los últimos 20 años ha ocupado varios cargos en el ámbito de las federaciones de automovilismo y presidente de la FALP en las últimas tres temporadas, incluida la del año 2020, donde logró sacar adelante el automovilismo desde que la pandemia lo permitió y fue un rallye de esta federación el primero de España y parte de Europa en disputarse después del confinamiento de la población y las actividades de todo tipo.
En su mandato anterior y quiere continuarlo en el presente tiene como premisa la modernización de este deporte. En la exposición realizada por Domínguez ante los asambleístas, donde están representados los deportistas, clubes, escuderías y oficiales de automovilismo, el argumento que resumía su plan de gobierno fue la frase: «El Futuro es Ahora». Aclarando que no era solamente un eslógan, sino que debería ser el mandato de nuestro automovilismo para los próximos años