El diseño retro de la CB captura la esencia de modelos icónicos anteriores
Desarrollada para ofrecer un fácil manejo, un sonido único y un rendimiento dinámico
El motor de la Fireblade, reajustado, ofrece un rendimiento diario sin esfuerzo con un sonido de cuatro cilindros único gracias a un exhaustivo trabajo de desarrollo
Su amplio equipamiento incluye un funcionamiento con la Llave Inteligente Honda, una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone, iluminación LED en toda la moto y mucho más
Honda ha anunciado la expansión de su legendaria familia CB, con la introducción de la CB1000F 26YM. El último capítulo de una larga e ilustre historia de motos de alto rendimiento, la F es una naked retro inspirada en iconos del catálogo de la gama CB, en particular la CB750F con especificaciones AMA de Freddie Spencer.
El estilo fluido de la moto es puro de los 80, una década que influye cada vez más en la cultura popular contemporánea en todo, desde la música, el estilo, la ropa y mucho más. El diseño limpio de la CB1000F se centra en lo esencial, con una fuerte línea de conexión que fluye desde el depósito, a través de las tapas laterales y el asiento hasta el colín trasero. Otras influencias retro incluyen un faro redondo único flanqueado por dos bocinas, los atrevidos gráficos del depósito y un escape a medida rematado con un silenciador estilo ‘megáfono’.
La CB1000F está propulsada por la probada unidad de potencia de la CBR1000RR Fireblade, que ha sido sometida a un amplio trabajo de desarrollo para crear un cambio sustancial en su carácter. Los árboles de levas revisados para el calado de las válvulas de escape y admisión, así como las especificaciones de admisión ajustadas, ayudan a producir una potencia máxima de 91 kW (122 CV) a 9.000 rpm y 103 Nm de par a 8.000 rpm, lo que garantiza que la potencia esté siempre disponible en la conducción diaria. Estos cambios también le dan a la CB1000F un sonido de motor de cuatro cilindros evocador y único, además de ofrecer un rendimiento agradable y bien equilibrado en todo el rango de revoluciones.
Para garantizar una conducción flexible en todo momento, se han empleado horquillas delanteras USD Showa SFF-BP de 41 mm en la parte delantera, junto con un amortiguador trasero Showa ajustable que opera con una bieleta Pro-Link para ofrecer un control de conducción de alta calidad y un rendimiento dinámico. Para garantizar un control total, las pinzas de freno delanteras de anclaje radial de cuatro pistones trabajan con discos flotantes de 310 mm.
En contraste con el aspecto exterior retro, su equipamiento de serie es completamente moderno y completo. Una Unidad de Medición de Inercia (IMU) de seis ejes facilita el ABS en curva, mientras que el Acelerador Electrónico (TBW) ofrece tres modos de conducción predeterminados para adaptar la moto a cualquier condición. Con combinaciones preestablecidas de Potencia, Freno Motor, HSTC con control de caballitos integrado, además de dos opciones de USUARIO que permiten personalizar las configuraciones preferidas, el piloto es libre de elegir el modo adecuado para cualquier tipo de conducción.
La pantalla TFT de 5 pulgadas de unión óptica ofrece una usabilidad intuitiva, claridad incluso con luz brillante y conectividad smartphone con Honda RoadSync a través de los sencillos mandos del manillar izquierdo, mientras que la llave inteligente Honda Smart Key se puede guardar en un bolsillo para un funcionamiento sin esfuerzo.
Continuando con el compromiso de Honda de reducir el consumo de recursos globales y aumentar el uso de materiales más sostenibles, los guardabarros traseros y la base del asiento de la CB1000F están hechos de PP (Polipropileno) reciclado pre-consumo.
Este nuevo modelo llegará a Canarias a principios de 2026.
La CB1000F estará disponible en las siguientes opciones de color:
- **NUEVO** Wolf Silver Metallic con Franja Azul
- **NUEVO** Wolf Silver Metallic con Franja Gris
- **NUEVO** Graphite Black