El GTI más potente, con una potencia de 221 kW (300 CV) y una velocidad máxima de 267 km/h
Diseño más afilado, nuevo sistema de infoentretenimiento y equipamiento deportivo especial
Celebración del 50 aniversario del Golf en el «Infierno Verde»
El Nuevo Golf GTI Clubsport se pone en marcha. El mayor evento automovilístico de Alemania, las legendarias 24 Horas de Nürburgring, ha sido testigo del esperado lanzamiento del nuevo Golf GTI Clubsport. La versión deportiva y optimizada del modelo clásico destaca por su diseño exterior más afilado, un interior mejorado, unos datos de rendimiento impresionantes y una suspensión deportiva de alta gama.
El mejor debut
El nuevo Golf GTI Clubsport se presentó en el Ring Boulevard del legendario circuito de carreras de la región de Eifel ante cientos de aficionados y entusiastas del automovilismo que se convirtieron en los primeros en echar un vistazo al nuevo modelo que, con su frontal completamente rediseñado, tiene ahora un aspecto aún más potente y distintivo. Los faros LED Plus de serie se han renovado y por primera vez, el vehículo incorpora el logotipo de VW iluminado en la parte delantera. Un gran spoiler de techo en la parte trasera garantiza la máxima carga aerodinámica, mientras que los grupos ópticos traseros LED aportan un nuevo diseño.
Diseñado para ofrecer una nueva experiencia por dentro y por fuera
Las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas también son nuevas. Con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados, evocan la clásica llanta Detroit, que se introdujo para la quinta generación del Golf GTI. Como opción adicional, el Golf GTI Clubsport puede configurarse ahora con la nueva llanta forjada Warmenau de 19 pulgadas. Con un peso de sólo ocho kilogramos por llanta, las ruedas forjadas reducen las masas no suspendidas y optimizan así la conducción del vehículo. Las distintas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport se coordinan mediante un volante deportivo multifunción de cuero y un nuevo sistema de infoentretenimiento más intuitivo que permite al conductor concentrarse aún mejor en la carretera. El nuevo modelo GTI de gama alta también incorpora el nuevo asistente de voz IDA con integración ChatGPT.
Prestaciones impresionantes
El nuevo Golf GTI Clubsport es tan impresionante por dentro como por fuera: el motor GTI turboalimentado (EA888 LK3 evo4) ofrece un par motor de 400 Nm y una potencia de 221 kW (300 CV), que se llevan a la carretera a través de un diferencial autoblocante electrónico. El control de chasis adaptativo DCC, que regula los parámetros de las suspensiones y la dirección, está disponible como equipamiento opcional.
Otro aspecto destacado del Golf GTI Clubsport es el exclusivo perfil de conducción Special. Para compensar las ondulaciones típicas de Nordschleife, se consigue el máximo rendimiento mediante una configuración vertical específica del control de chasis adaptativo DCC y una configuración de dinámica lateral modificada del Vehicle Dynamics Manager de serie. El Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos; la velocidad máxima de este GTI está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, este límite puede eliminarse con el paquete Race, que eleva la velocidad máxima a 267 km/h.