El nuevo i10 atraerá a nuevos clientes gracias a su atrevido diseño, las nuevas combinaciones de colores y una variante N Line actualizada
El modelo cuenta con una gama de tecnologías inteligentes propia de segmentos superiores
El coche seguirá ofreciendo un alto nivel de fiabilidad y practicidad, además de contundentes características de confort y comodidad
Hyundai Motor ha desvelado hoy su nuevo Hyundai i10, que llega con un diseño mejorado y renovado, al mismo tiempo que con avanzadas funciones de conectividad, elementos de confort y tecnologías propias de modelos de segmentos superiores. Todas estas nuevas características hacen que el nuevo Hyundai i10 sea un modelo aún más competitivo dentro de su clase. Además, los clientes tendrán la opción de adquirir la variante deportiva i10 N Line, inspirada en los modelos N de altas prestaciones de Hyundai.
Diseño atrevido y único
El nuevo Hyundai i10 ha experimentado una actualización de diseño tanto por dentro como por fuera. El modelo presume ahora de una postura más deportiva y desprende una sensación más atrevida gracias a su techo bajo y su larga distancia entre ejes.
Estará disponible en nueve colores exteriores, dos de ellos nuevos: Gris Lumen, un color gris claro y brillante con acabado perlado, y Azul Meta con sus reflejos de color azul-violeta y acabado perlado, con posibilidad de un techo bitono negro.
Se ha rediseñado la parte interior de los faros de reflector multifaz, así como la firma LED delantera y trasera. Las luces diurnas (DRL) LED delanteras se han integrado en la parrilla delantera ancha y deportiva, que presenta un nuevo diseño de malla de nido de abeja. Además, las luces traseras combinadas de LED muestran ahora una «H» en la línea horizontal del portón trasero. El modelo también incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño.
En el interior, el modelo está equipado con luces de ambiente azules en los asientos delanteros. Un nuevo paquete de color, el Paquete Púrpura, aporta un toque lúdico al diseño deportivo exterior del coche e incluye asientos de tela tartán con líneas verticales púrpura, así como toques púrpura en las costuras y las salidas de aire. Los toques grises con brillo violeta, como se ve en el crash pad y la consola central inferior, añaden un extra de estilo.
El Hyundai i10 N Line, por su parte, cuenta con elementos de diseño inspirados en los deportes de motor, como paragolpes a medida, inserciones y toques rojos. Los respaldos de los asientos incorporan tejido con triple línea roja y el modelo viene con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Tecnología inteligente
Las funciones de conectividad no solo hacen que el nuevo i10 sea más avanzado tecnológicamente, sino que también hacen que la experiencia de conducción sea más cómoda. Las nuevas tecnologías del modelo incluyen un clúster LCD estándar de 4,2 pulgadas, USB tipo-C en la parte delantera y trasera, eCall de segunda generación basado en la red 4G y actualizaciones de mapas Over The Air (OTA). Sin embargo, el modelo sigue siendo coherente con la pantalla de 8 pulgadas, Audio Video Navigation (AVN), Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico y la última actualización de la telemática Bluelink®.
El modelo, además, viene de serie con más funciones de seguridad Hyundai Smart Sense. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) para ‘Ciudad’, ‘Interurbano’ y ‘Peatón’ también se ha ampliado para incluir ‘Ciclista’, ayudando a detectar y evitar posibles accidentes con obstáculos por delante. El asistente de seguimiento de carril (LFA) utiliza el control de la dirección para ayudar al vehículo a mantenerse en el carril por el que circula. La Alerta de Ocupante Trasero (ROA) recuerda al conductor con un mensaje en el cuadro de instrumentos si se ha abierto la puerta trasera durante el viaje, para evitar que alguien o algo quede olvidado en el asiento trasero.
Más confort y comodidad
El nuevo Hyundai i10 sigue siendo una opción práctica para los conductores europeos. Progresista dentro del segmento A, el modelo está equipado con retrovisores plegables eléctricamente. Como su predecesor, ofrece un maletero de 252 litros con los asientos levantados y de 1.050 litros con los asientos plegados, que además pueden ser plegados con una sola mano, y cámara de visión trasera.
Está previsto que la producción del nuevo i10 comience en abril de 2023 en la planta de producción de Hyundai en Izmit (Turquía) y se espera que las primeras unidades lleguen a las carreteras europeas durante la segunda mitad del año.
Gama i de Hyundai
La gama i de Hyundai, compuesta por el i10, el i20 y el i30, ha sido un éxito para la compañía en Europa. Siendo tres de los modelos más populares de la marca, la gama i siempre ha sido sinónimo de calidad, fiabilidad y practicidad, facilitando la vida diaria de su variada clase de clientes. Con el paso del tiempo, la gama i ha experimentado cambios para ofrecer un estilo dinámico, funciones avanzadas de conectividad y una accesibilidad y un confort contundente.