Nuevo triunfo de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia R5

El podio en turismos lo completaron Calderín-Tejera (VW Golf) y Álamo-Rodríguez (Mitsubishi Evo).

Victoria de Simón Medina en car-cross (Kincar).

La prueba organizada por el CD. Azuatil cumplió un año más con el espectáculo esperado por los aficionados aldeanos, que vivieron una vibrante jornada de automovilismo, en la que se alzaron como triunfadores Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia R5 y Simón Medina en el apartado de car-cross con su KinCar. Mucho público a lo largo del trazado de unos 4,3 km en el Barranco de Tocodomán, que disfrutó de este broche final a la Semana del Motor promovida por el Ayuntamiento de La Aldea.

La victoria del Skoda Fabia fue contundente y luchando contra sí mismos, pues además de marcar todos los scratchs, fueron mejorando sus propios cronos en las segundas pasadas en cada sentido del recorrido. De esta forma se ponen más líderes del Campeonato de Gran Canaria de la especialidad.

Por la segunda plaza hubo lucha por poco tiempo, ya que Ariel Navarro-Gabriel Abou se vieron obligados a retirarse por rotura de un amortiguador y dejaron más libre el camino a los campeones Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, que volvieron a fraguar una carrera perfecta para sus intereses y las posibilidades de su montura, secundando en todo momento a los ganadores y superando por 20 segundos a los siguientes, Fran Álamo-Rita Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo, que completaron el podio final de turismos.

En la categoría de car-cross la igualdad fue manifiesta entre Daniel Pérez y Simón Medina, con victoria final del piloto del KinCar y segundo puesto del piloto de La Base SX01, con 6,8 segundos de diferencia. La clave estuvo en la penalización de 20 segundos aplicada a este último por desplazar la chicane en el TC B1, lo que permitió relajarse un poco más a Medina, pues solamente ganaba la manga del incidente de Pérez e inteligentemente usaba en su beneficio la inesperada ventaja. De hecho, el piloto de Fuerteventura se adjudicaba los otros tres scratchs y mantenía holgadamente la segunda plaza, subiendo también al podio Airán Suárez con su MV Racing.
Abián Rodríguez no tuvo suerte esta vez porque un problema con el chasis le generaba desconfianza en el pilotaje.

Corriendo en solitario, Kenny Huertas ganaba en motos con su KTM y Sergio Goya en quads con Yamaha.
Por otro lado, el equipo del BMW 325 de Adonay Navarro-Julio Espino fue excluido por incumplimiento de la normativa de seguridad.

En el apartado de pilotos de La Aldea, el primer equipo clasificado fueron Miguel Déniz-Miguel Déniz con el Opel Kadett GTE, mientras el apartado de promoción de slaloms de la FALP se lo adjudicaba un piloto de car-cross, Daniel Pérez Alonso.

Cristian Calderín se llevó también el primer puesto del Trofeo La Panera-Proauto Tierra Cup, seguidos de Kilian y Nisamr Moreno, ambos con Golf GTI
Por clases, la 6 fue para Francisco Vera-Yeray Santana (Subaru Justy), que solamente completó dos mangas antes de una avería de motor. La clase 4 fue para Diego Calderín-Daniel Ramírez con el Opel Corsa, la 3 para Samuel García-Diego Ramírez a pesar de tener problemas en la última manga, la 2 de los coches de propulsión trasera para Naím Pérez-Yulian Trujillo con su Mercedes 190, tercero también de la Proauto. Por último, la clase 7 fue Oliver Martín-Dunia Arencibia con el Mitsubishi Lancer Evo y Kilian Moreno-Nisamar Moreno se llevaron el trofeo de la clase 5 con su Golf.

El estado del tramo y su riego durante las diferentes mangas gustó mucho a los pilotos y elogiaron la buena labor del Ayuntamiento de La Aldea y el Cd. Azuatil, finalizando todo en la Plaza del pueblo con una popular entrega de trofeos, con varios concejales aldeanos, representante del CD. La Chicane y el presidente de la FALP, Dani Ponce, acompañando al staff de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *