El equipo español, patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas, abordará mañana los cuatro últimos tramos del Rally de Portugal con la expectativa de poder conseguir su primer triunfo mundialista, después de haber concluido la segunda jornada de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship) al frente de la categoría más disputada.
La segunda etapa del Rally de Portugal ha resultado providencial para los intereses de PH.Ph WRC, que se ha situado por primera vez como flamante líder de WRC2 con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán y el Toyota GR Yaris Rally2 asistido por Teo Martín Motorsport.
La tercera actuación mundialista del equipo español, que patrocina el Departamento de Turismo de Filipinas, está poniendo en valor el potencial de cada uno de los integrantes de este nuevo proyecto, fundado a principio de temporada en torno a la figura de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, nombres propios de un Rally de Portugal donde se encuentran en disposición de poder hacer historia.
A falta de los cuatro tramos decisivos de mañana, el Toyota GR Yaris Rally2 con los colores de la campaña de promoción turística Love The Philippines encabeza la clasificación de WRC2, y, al mismo tiempo, de WRC2 Challenger, las dos categorías más igualadas del certamen mundialista.
Gracias a la velocidad que han corroborado durante las nueve especiales celebradas hoy, y a la estrategia de neumáticos definida por el equipo PH.Ph WRC, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado la etapa ejerciendo una posición muy destacada ante los millares de espectadores congregados en las gradas del Circuito de Lousada, escenario del tramo espectáculo con el que ha concluido la jornada más intensa de este Rally de Portugal.
Jan Solans (piloto PH.Ph WRC): «¡Ha sido un día fantástico para nosotros! Hemos vuelto a rodar a buen ritmo, y, a la vez, hemos seguido muy concentrados para evitar cometer errores. La elección de neumáticos nos ha ayudado mucho, sobre todo en la segunda pasada al tramo de 37 kilómetros que se ha disputado por la tarde, donde nos hemos quedado a sólo 0″5 del ‘scratch’. Mañana aún nos queda un largo camino por delante. Intentaremos seguir en cabeza hasta el final y conseguir la victoria».